null: nullpx
Coronavirus

Crisis por coronavirus sería el fin para estas tiendas que ya estaban al borde de la bancarrota

El crítico escenario que enfrentan las tiendas del retail quedó marcado en el 2019 cuando cerca de 9, 500 negocios cerraron sus puertas y se declararon en bacarrrota. La pandemia del coronavirus, no haría más que adelantar el cierre definitivo de otras tiendas que siguen en la cuerda floja.
10 Abr 2020 – 03:45 PM EDT

La crisis por el coronavirus golpeó directamente en la operación de las tiendas del retail, sin embargo, el 'apocalipsis del retail' como lo han denominado algunos expertos ya se venía venir, incluso desde hace una década.

Sigue la ola de cierres: estas populares tiendas están en riesgo de desaparecer en 2020

Loading
Cargando galería


Sólo durante el 2019 se cerraron 9,548 tiendas de grandes cadenas y se estima que unas 15 mil tiendas del retail dejen de funcionar definitivamente este 2020, según Coresight Research.

La migración sistemática de los consumidores desde los centros comerciales a los sitios de compra online ha sido una de las razones por las cuales, algunos grandes del retail debieron reducir el número de sus locaciones. Los mejores ejemplos de ello: Forever 21, Sears, Macys, Wallgreens, entre otras.

La orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom de quedarse en casa y de cerrar negocios no esenciales obligó algunas empresas reducir su fuerza laboral, lo que se evidencia en los 2.3 millones de californianos que ya solicitaron el seguro de desempleo.

Erika Morabito es socia de Foley & Lardner en Washington, D.C., y dice que espera una ola de quiebras en múltiples industrias, según reporta una publicación de Los Angeles Times.

“COVID-19 va a cambiar el mundo y muchas compañías e industrias diferentes en términos de cómo hacen negocios. Es inevitable" señala la especialista, quien agrega que ya antes de la pandemia por coronavirus compañías como Macys, JCPenney, Bed Bath & Beyond y Rite Aid ya presentaban problemas.

Las principales tiendas que sestarían al borde de desaparecer son JC Penney, Sears y GameStop según las proyecciones de Daniel B. Kline, quien escribió en su blog: "ya tuvieron grandes problemas de ventas antes que la pandemia obligara a los cierres temporales generalizados. Es probable que, al menos los tres terminen cerrando ubicaciones, si es que pueden evitar la bancarrota general".

El redactor financiero de Motley Fool, dice "se podrá atribuir el coronavirus como causa, pero en la mayoría de los casos, la pandemia es solo un clavo final en el ataúd, no la causa de la muerte".

Mientras algunos retail sufrirán grandes pérdidas a causa de esta pandemia, hay otros como Costco que ya reportaron ganancias por sobre el millón y medio de dólares, sólo durante el mes de marzo.


Estas tiendas cierran sus puertas este Domingo de Pascua por primera vez desde el inicio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés