null: nullpx
Coronavirus

Contratistas y trabajadores independientes afectados por el coronavirus pueden recibir $1,000 en ayuda

Un programa de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos ofrece $1,000 a aquellas personas que trabajan de manera independiente, como conductores de Uber y estilistas.
12 Jul 2020 – 03:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) está ofreciendo préstamos e incentivos monetarios a pequeños empresarios y trabajadores independientes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

El pasado 15 de junio la SBA abrió el programa de Préstamos por Desastres y Daños Económicos, o EIDL, que ofrece ayuda financiera para las pequeños negocios y trabajadores independientes.

Aquellas personas afectadas por el covid-19, que sean dueños de negocios, contratistas, o trabajadores independientes pueden postular a un préstamo de hasta $150,000 con un interés fijo de 3.75% a un plazo de 30 años.

Sin embargo, aquellas personas que comienzan el proceso de postulación, la SBA les deposita un avance de $1,000 por persona o empleado hasta un máximo de $10,000 por negocio, lo que equivale a 10 empleados. Este dinero que se entrega por adelantado sirve como un incentivo, ya que no hay que devolverlo. Incluso, aquellas personas que postulen se pueden quedar con el dinero de avance, aunque no acepten o utilicen el préstamo.

Victor Bribiesca, de la SBA en Bakersfield, explica que el programa de préstamos EIDL “está disponible a todos los negocios lucrativos y no lucrativos, incluyendo ciertas iglesias que pueden calificar para esta clase de préstamos. Además, el programa está abierto a contratistas y trabajadores independientes como conductores de Uber u otros servicios de transporte de pasajeros o comidas, estilistas, carpinteros, vendedores de comida, et.”.

Bribiesca agrega que los solicitantes no deben tener deudas federales, como impuestos o préstamos estudiantiles. El proceso puede tomar entre dos y tres semanas. Para postular, puedes visitor la pagina de la SBA aquí.

El programa durará hasta que se agoten los fondos.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:

  • Si tienes síntomas de covid-19 como: fiebre, tos y/o dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
  • Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
  • Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
  • Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
  • Si no puedes pagar tu renta, el gobernador del Estado suspendió los desalojos por no pago, mientras dure la pandemia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés