Laboratorio de California consigue autorización para distribuir prueba que detecta el coronavirus en 45 minutos

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos dio luz verde al uso de un nuevo test que podría acelerar el diágnostico y así dar respuesta más eficiente a la atención y tratamiento por coronavirus.
Otros laboratorios como Roche o Thermo Fisher también tienen test disponibles en el mercado, pero el resultado de estas tardan como mínimo tres horas, hasta 72 horas.
Today, @US_FDA issued the first emergency use authorization (EUA) for a point-of-care #COVID19 diagnostic for the Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 test. https://t.co/G0K9BLny92 pic.twitter.com/qP4HExxJh9
— Dr. Stephen M. Hahn (@SteveFDA) March 21, 2020
La prueba en cuestión, fabricada por una compañía con sede en Sunnyvale, California, se llama Xpert Xpress SARS-coV-2 y comenzará a distribuirse a partir de la próxima semana, con prioridad en hospitales y salas de emergencia.
El test es capaz de arrojar un resultado en 45 minutos y toma menos de 60 segundos tomar la muestra. Esto facilitará los procesos de respuesta a la pandemia de coronavirus.
Según el comunicado enviado por Cepheid, la prueba fue diseñada para operar en cualquiera de los más de 23,000 sistemas automatizados GeneXpert® que la compañía tiene en todo el mundo, y en los 5,000 que existen en Estados Unidos.
"Una prueba precisa que se entrega al paciente estando cerca puede ser transformadora, y además alivia la presión que este brote de 2019-nCoV ejerce en los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio", dijo el Dr. David Persing, MD, Ph.D., Director Médico y de Tecnología de Cepheid.