null: nullpx
Tiempo

Después de 50 días sin lluvia, pronostican tormenta invernal para este fin de semana

Una ligera lluvia, además de acumulados de nieve de hasta 10 pulgadas en partes altas de la Sierra Nevada y temperaturas máximas promedio de 60 grados, es lo que se espera para este sábado en el Valle Central de California.
6 Mar 2020 – 03:42 PM EST

Luego de varias jornadas con temperaturas máximas de 82ºF, el termómetro vuelve a caer drásticamente para este fin de semana. De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología de Hanford, las temperaturas descenderán el menos 15 grados en menos de 24 horas.

Un frente de mal tiempo se avecina para la jornada de este sábado, el cual traerá ligeras precipitaciones y caída de nieve de hasta 10 pulgadas en algunos sectores de los condados Madera y Mariposa.


Aunque se trata de un sistema bastante débil, las lluvias serán las primeras en caer después de 50 días sin llover en el Valle de San Joaquín, y sin duda una oportunidad para acumular nieve, ya que este invierno dista mucho del anterior.



La sequía en el estado dorado sigue avanzando. En su última medición del Monitor de Sequía arrojó que un 34% del territorio se encuentra bajo sequía moderada, sin embargo, para marzo se esperan más precipitaciones, lo que podría revertir dicha situación.

De acuerdo a la metereóloga Suheily López Belen, "el mes de marzo trae cambios a la costa oeste. Incrementará la posibilidad de lluvia en regiones como California y Arizona debido a que la humedad estará sobre lo normal".

Te podría interesar:

Comienza el Blossom Trail donde puedes recorrer 60 millas de un sendero florido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoClimaLluviasTormenta de NieveFresno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.