Imágenes satelitales advierten de un invierno casi sin nieve en la Sierra Nevada de California

Un patrón de sequía moderada viene avanzando desde la semana pasada en gran parte de California y principalmente en el Valle Central, por lo que agricultores, organizaciones y líderes locales ya anticipan un difícil año debido a la escasez de agua.
Usualmente para enero y febrero se suele mirar la Sierra Nevada toda cubierta de nieve, sin embargo, este 2020 las típicas postales del invierno escasean. El Servicio Nacional de Metereología de Hanford publicó un antes y después del área Mineral King en el Parque Nacional Sequoia.
Not to rub salt into the wound of the dry winter...but here is a comparison of 2019 and 2020 snow depth on February 18th at Mineral King in Sequoia Park. #CAwx pic.twitter.com/eGOW6D6e9P
— NWS Hanford (@NWSHanford) February 19, 2020
El abastecimiento de agua del estado depende en un 30% de la nieve, por lo que su nivel bajo el promedio anticipa consecuencias para California. Para esta fecha el año pasado había un superávit de esta medición en un 127% sobre el promedio.
La situación más grave es la que enfrenta la región sur de la Sierra Nevada, la más golpeada por la sequía, en la que se cuenta con tan solo un 47% del contenido de nieve normal para esta época.
"Esto equivale a un promedio de 9.3 pulgadas de nieve" dice Suheily López Belen, metereoóloga de Univision, quien agrega que "estas condiciones pueden empeorar, ya que no se espera nieve significativa durante los próximos 7 a 10 días"
Te podría interesar: