null: nullpx
Tiempo

Imágenes satelitales advierten de un invierno casi sin nieve en la Sierra Nevada de California

Los acumulados de nieve registrados el año pasado distan mucho de cómo lucen este 2020 las montañas del Valle Central. Más allá de anticipar breves temporadas en los recintos de ski, la gravedad radica en que los promedios de agua nieve están en un 53% bajo lo normal.
19 Feb 2020 – 04:38 PM EST

Un patrón de sequía moderada viene avanzando desde la semana pasada en gran parte de California y principalmente en el Valle Central, por lo que agricultores, organizaciones y líderes locales ya anticipan un difícil año debido a la escasez de agua.


Usualmente para enero y febrero se suele mirar la Sierra Nevada toda cubierta de nieve, sin embargo, este 2020 las típicas postales del invierno escasean. El Servicio Nacional de Metereología de Hanford publicó un antes y después del área Mineral King en el Parque Nacional Sequoia.

El abastecimiento de agua del estado depende en un 30% de la nieve, por lo que su nivel bajo el promedio anticipa consecuencias para California. Para esta fecha el año pasado había un superávit de esta medición en un 127% sobre el promedio.


La situación más grave es la que enfrenta la región sur de la Sierra Nevada, la más golpeada por la sequía, en la que se cuenta con tan solo un 47% del contenido de nieve normal para esta época.

"Esto equivale a un promedio de 9.3 pulgadas de nieve" dice Suheily López Belen, metereoóloga de Univision, quien agrega que "estas condiciones pueden empeorar, ya que no se espera nieve significativa durante los próximos 7 a 10 días"

Te podría interesar:

La cascada de fuego de Yosemite: un fenómeno que acapara atención mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoClimaValle CentralCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.