null: nullpx
Sequía

Un 70% del estado de California se encuentra bajo sequía

Mientras en el sur del estado se registran máximas históricas de temperatura, en el Valle Central ya van 42 días sin llover, lo que para un febrero es totalmente inusual.
27 Feb 2020 – 06:41 PM EST

La nueva medición entregada este jueves estableció que un 70% del territorio del estado dorado se encuentra bajo sequía. De este porcentaje, un 46% se considera anormalmente seco, mientras que un 23.3% presenta una sequía moderada.


Por otro lado, una nueva medición de nieve realizada en la Sierra Nevada este jueves, indica que esta se encuentra en un 46% respecto de lo normal para esta fecha. El abastecimiento de agua del estado depende en un 30% de la nieve, por lo que su nivel bajo el promedio anticipa consecuencias para California.

Para esta fecha, en el 2019 había un superávit de un 127% sobre lo normal.


La metereóloga añade otro factor relevante: "La Sierra Nevada no solo está experimentando sequía por la ausencia de precipitación, también enfrenta un período de varios días consecutivos con temperaturas sobre lo normal. Esto acelera el proceso de derretimiento de nieve".

Para este viernes se esperan temperaturas por sobre los 80 grados en Fresno y alrededores. De hecho, en Los Ángeles también enfrentan máximas históricas de temperatura, y sin pronóstico de lluvia importante para los próximos días.


RELACIONADOS:SequíaAguaFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.