null: nullpx
Aperturas Comerciales

Barberos y estilistas del condado de Tulare consiguen permiso estatal para abrir

Luego de varios días de incertidumbre respecto a la capacidad del condado de poder cumplir con las métricas y criterios establecidos por el Departamento de Salud Pública de California, finalmente los negocios minoristas del condado pueden abrir sin temer violar alguna ley u orden.
28 May 2020 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante la tarde del miércoles, se informó que el condado de Tulare fue aprobado por el Departamento de Salud Pública de California para avanzar en el proceso de apertura económica. Esto significa que barberos y estilistas, dueños de restaurantes y negocios minoristas que se encontraban a la espera y en la confusión, pueden abrir sus locales, eso sí que cumpliendo con los lineamientos y protocolos establecidos para cada uno de ellos.

De acuerdo al reporte, el condado presenta una tasa de positividad de 7.87% en los últimos 7 días, y se están realizando como promedio 966 test de coronavirus por día, es decir, a una tasa de 2,01 por 1,000 habitantes.

La guía con recomendaciones para la apertura de salones de belleza y barberías exige el uso de mascarilla y establece que aquellos servicios que no se pueden realizar con cubrebocas, como tratamientos faciales o servicios de pestañas, deben continuar suspendidos.

Otras de las recomendaciones que estos negocios deben cumplir son:


  • Realizar controles de temperaturas a todos los trabajadores antes de iniciar el turno
  • Durante el servicio debe usar mascarillas de tela y los trabajadores además deben considerar otros equipos de protección como guantes o protectores faciales.
  • Se colgar letreros informativos en lugares visibles principalmente a la entrada sobre los nuevos lineamientos, restricciones y cambios en los servicios ofrecidos.
  • Mantener la distancia física mínima de 6 pies entre una persona y otra.
  • Desinfectar y sanitizar sillas y utensilios una vez después de cada cliente
  • Alentar el pago con tarjeta de crédito y evitar las transacciones en efectivo.

Plan de apertura económica de California

La fase 2 ampliada del plan de apertura para California contempla la reapertura de tiendas minoristas, empresas manufactureras, oficinas, museos al aire libre, y guarderías. Recientemente, y con el ánimo de acelerar el proceso, el gobernador Gavin Newsom dio luz verde para el funcionamiento de salones de belleza, barberías e iglesias.

El permiso aplica para los 48 condados que a la fecha ya cumplieron con las métricas estatales. Esto excluye a los condados de Los Ángeles, Alameda, Contra Costa, Imperial, Marin, Monterey, San Mateo, Santa Clara y Santa Cruz, cuyas autoridades de salud trabajan arduamente en disminuir las tasas de contagio y aumentar la capacidad de testeo de la población.

Para conseguir la anhleada autorización, los condados deben demostrar que tienen menos de 25 casos nuevos por cada 100,000 residentes en los últimos 14 días, o que la tasa de casos positivos sea inferior al 8% en los últimos siete días.


En el condado de Tulare existen 1797 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 723 ya se recuperaron y otros 79 perdieron la batalla.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés