null: nullpx
Abuso Policíaco

Un policía que fue suspendido por uso excesivo de la fuerza en Texas busca limpiar su reputación

El policía William Martin, quien fue capturado en un video viral forcejeando con una mujer afroamericana y su hija, está apelando la suspensión de 10 días que recibió como castigo
13 Jun 2017 – 4:36 PM EDT

DALLAS, Texas.- El video ha sido visto millones de veces: un policía anglosajón de Fort Worth forcejea con una madre afroamericana y sus hijas, y luego las esposa.

William Martin fue suspendido por 10 días luego del incidente, que ocurrió hace casi seis meses. Pero esta semana, el oficial está apelando su castigo.

La ciudad de Fort Worth argumenta que el jefe de la policía Joel Fitzgerald, el primer afroamericano en dirigir el departamento, tenía la potestad para disciplinar a Martin. Mostró el video, tomado por una cámara que portaba el oficial y que fue filtrado a principios del año, como evidencia de un uso excesivo de la fuerza.



La defensa de Martin alega que el video no muestra lo que realmente ocurrió ese día y que hubo prejuicio en la toma de decisiones.

La suspensión del policía podría mantenerse, modificarse o eliminarse durante la audiencia disciplinaria, que se espera dure varios días.

El 21 de diciembre del 2016 Jacqueline Craig llamó a la policía para denunciar que un vecino había intentado ahorcar a su hijo de 7 años de edad, luego de que éste botara basura en su patio.

Pero en lugar de auxiliarla o investigar lo sucedido, Martin le preguntó: “¿Por qué no le enseña a no botar basura?”

Craig se molestó con la reacción del policía y los ánimos se fueron caldeando. Poco después, Martin forcejea con Craig y parece tumbarla al piso. También empuja a la hija de Craig, quien intenta interponerse entre el oficial y su madre. Luego detiene a la otra adolescente.

Cuando el jefe de la policía anunció que Martin sería suspendido pero continuaría en el departamento, Craig y su familia consideraron que el castigo era insuficiente.

El jefe de la policía aseguró en ese entonces que el oficial estaba arrepentido por su comportamiento. Pero ahora Martin busca limpiar su reputación.

En fotos: Así comenzó el juicio de una joven acusada por alentar el suicidio de su novio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés