Sube el saldo mortal de la influenza: más de 100 han muerto en el norte de Texas

El virus ha sido especialmente agresivo en esta temporada que arrancó el 1 de octubre. Dos menores han fallecido en el área.

Video Una maestra de Texas muere por complicaciones relacionadas con la influenza

DALLAS, Texas.- La influenza ha sido especialmente agresiva en esta temporada, una de las peores de los últimos años. En el norte de Texas, al menos 113 personas han fallecido por complicaciones asociadas al virus.

Asimismo, varios distritos escolares han tenido que cerrar por días para desinfectar planteles y autobuses.

PUBLICIDAD

Condados de la región han reportado muertes, incluyendo la de dos menores de edad:


DALLAS
Saldo mortal: 67
La mayoría de las víctimas mortales han sido adultos mayores con condiciones de salud que los ponían en riesgo, pero también falleció una madre hispana de 37 años y un paciente de 17.
En el reporte más reciente del departamento de salud también se registra la muerte de un residente de Richardson de 31 años.

DENTON
Saldo mortal: 7
Un adulto y un menor.

COLLIN
Saldo mortal: 14
Todos han sido adultos.

TARRANT
Saldo mortal: 24

PARKER
Saldo mortal: 1

TEXAS
En todo el estado han fallecido al menos 2,897 personas por influenza o neumonía, según el informe más reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos del 9 de febrero.

Cinco menores han fallecido por influenza en Texas. Al menos tres no habían sido vacunados. Cerca del 60 por ciento de los que murieron tenían más de 65 años.

Nota: Las muertes y casos pediátricos de influenza son reportados al estado por ley, pero los casos de adultos en su mayoría se notifican voluntariamente. El departamento de salud estatal elaboró su informe basándose en las actas de defunción, enviadas por funerarias y otros aliados estatales, en las que se señala que la influenza o la neumonía contribuyó o causó la muerte. Los datos advierte la agencia son preliminares y podrían variar.

Vea también: