Influenza

Dos distritos escolares en Texas suspenden clases para combatir la influenza

Los planteles de Bonham y Gunter, en el norte del estado, serán desinfectados en un intento por frenar el virus en esta agresiva temporada. Más de 1,000 personas han muerto en Texas por neumonía o complicaciones vinculadas a la influenza.
18 Ene 2018 – 4:21 PM EST

Nota del editor: En una versión anterior se reportó que más de 1,000 muertes en el estado se debían a complicaciones vinculadas a la influenza. La cifra también incluye los fallecimientos por neumonía registrados en los certificados de defunción de Texas.

DALLAS, Texas.- Al menos dos distritos más en Texas anunciaron esta semana que suspendían sus clases debido a un brote de influenza, en una de las peores temporadas del virus.

La Agencia de Educación de Texas no ha recibido pedidos de dispensas por baja asistencia debido a la influenza, pero a través de reportes de prensa está al tanto de al menos tres distritos que han cerrado por unos días debido al virus, señaló la vocera DeEtta Culbertson.


En Gunter ISD, un pequeño distrito en el norte del estado, se registró un ausentismo de 30% en primaria y secundaria, principalmente debido a casos confirmados de influenza o a estudiantes que padecían síntomas similares a los del virus, destacó el miércoles el distrito en un comunicado al anunciar que suspendería las clases por una semana.

Un día antes, Bonham ISD realizó un anuncio similar cuando notó que los casos de la enfermedad seguían aumentando en todos sus planteles. El distrito aseguró que desinfectarán todas sus instalaciones, así como los autobuses escolares.

"Las autoridades locales de salud nos recomendaron cerrar por siete días completos para detener el ciclo de propagación de la influenza", señaló el distrito.

Ambos distritos reanudarán las clases el 24 de enero.

En el norte de Texas, en donde se han registrado los cierres conocidos de escuelas, al menos 49 personas han fallecido por complicaciones vinculadas al virus, incluido un menor de edad.

En todo el estado han fallecido 1,155 personas debido a la influenza o a una neumonía, de acuerdo con el reporte más reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que incluye casos hasta el 6 de enero. Cuatro de los tres niños que murieron no habían sido vacunados.

En el estado vecino de Oklahoma, más de media docena de escuelas han debido cerrar unos días por la influenza, reportó la AP.

Con información de la reportera Karen Falla y el equipo de Noticias 23.

Vea también:

La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Escuelas PúblicasVacunasTexas
Publicidad