DALLAS, Texas. – Tras el aumento de contagios de influenza canina, Dallas Animal Services (DAS) pide ayuda de la comunidad para reubicar con urgencia a 150 perros y a los hogares refugio les dará una tarjeta de 150 dólares.
Dallas Animal Services ofrece tarjetas de $150 a quienes resguarden temporalmente a perros por riesgo de contagios de influenza canina
Dallas Animal Services (DAS) necesita reubicar de forma urgente a 150 perros y ofrece una tarjeta de $150 a los cuidadores que les den a estos animales un refugio temporal. La urgencia es por los riesgos de contagios de influenza canina.

El refugio será hasta que logren volver a ubicar a los perros a las instalaciones de DAS o que hallen una familia para ellos.
"Esta es la oportunidad perfecta para que los que cuiden perros por primera vez contribuyan a salvar vidas", dijo Webber.
"Nuestro equipo le proporcionará el adiestramiento y los recursos que necesita y le ayudará a elegir el perro adecuado para su hogar. Estamos comprometidos a hacer que sea fácil para que nos ayuden a maximizar la iniciativa de salvar vidas este fin de semana".
Esta vez, es urgente hallar refugio para los perros porque hay un aumento en los casos de infecciones de las vías respiratorias, que incluyen la influenza canina.
La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison están trabajando un plan para "limpiar la zona" y detener la propagación de la influenza canina.
A los cuidadores temporales recibirán una tarjeta de regalo de 150 dólares, una jaula y comida, además que se cubrirá el 100% de la atención veterinaria del perro en caso de enfermarse.
"Salvar vidas es un esfuerzo de toda la comunidad, y DAS nunca ha necesitado a la comunidad tan urgentemente como ahora", dijo MeLissa Webber, directora de DAS.
"Asegurar la colocación de 150 perros grandes en tres días no es fácil, pero confiamos en que nuestra comunidad esté a la altura del desafío".
¿Cuáles son los síntomas de la influenza canina?
La influenza canina es una infección respiratoria que rara vez pone en peligro la vida de los perros, pero se propaga rápido y es difícil de contener.
Este tipo de influenza es muy parecía al virus de la gripe humana y los síntomas son tos, estornudos, letargo y congestión.
El tratamiento es cuidar del perro con reposo e hidratación entre 1 y 2 semanas y pocas ocasiones la enfermedad avanza al grado de neumonía, según Servicios Animales de Dallas.
Sin embargo, el riesgo de contraer la influenza canina no sólo es dentro de los refugios de la ciudad de Dallas, pues este virus está en todos lados, alertaron.
“Todos los dueños de perros deben saber que, aunque sus mascotas permanezcan fuera del refugio, aún podrían estar en riesgo de enfermarse”, mencionaron.
Lo que puedes hacer para prevenir que tu mascota se enferme es practicar el distanciamiento social con otros perros, es decir evitar, por ejemplo, parques para perros, guarderías y tiendas de mascotas.
¿Qué se necesita para adoptar un perro en Dallas?
Si adoptas un perro con Servicios Animales de Dallas, te incluye una visita de veterinario gratis y 30 días de seguro médico.
Podrás acudir por una mascota al 1818 North Westmoreland Road en Dallas.
Si quieres más información sobre adopciones de perros en Dallas, ENTRA AQUÍ y te lleva al sitio web de DAS.









