null: nullpx
Juicios

Sentencian a mexicano que colaboró en el asesinato en Texas de un abogado de 'narcos'

Jesús Gerardo Ledezma Campano pasará 20 años en prisión, gracias a que colaboró con las autoridades y testificó en contra de su papá y su primo.
18 Ago 2016 – 05:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

FORT WORTH, Texas - Unos de los mexicanos condenados por el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del Cártel del Golfo, abatido en la ciudad de Southlake en mayo del 2013, fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Jesús Gerardo Ledezma Campano de 32 años y declarado culpable el pasado mes de marzo por acoso interestatal, fue condenado por el juez de distrito Terry R. Means a pasar dos décadas en una prisión federal tras un trato con el gobierno de Estados Unidos para testificar en contra de su papá y su primo.

Otros dos acusados en el caso son su padre, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda de 60 años de edad, alias "Chuy" y "Juan Ramos". Y su primo, José Luis Cepeda Cortés de 60 años, fueron condenados en mayo por acoso interestatal, conspiración para cometer asesinato por encargo.

Cada delito tiene una pena máxima legal vida en prisión y una multa de $ 250,000 dólares.

Cepeda Cortés también fue condenado por un cargo de manipulación de documentos o procedimientos, que conlleva una pena máxima de 20 años en una prisión federal y una multa de $250.000 dólares.

Ambos están programados para recibir sentencia el próximo 22 de septiembre de 2016.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés