Buscan camioneta de asesinos en Texas
Siguiente
Buscan camioneta de asesinos en Texas

Iba acompañado de su esposa

Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de narcotraficantes del cártel del Golfo como Osiel Cárdenas Guillén, fue asesinado a plena luz del día en el pequeño suburbio de Southlake, al noroeste de Dallas, Texas.


Stephen Mylett, jefe del Departamento de la policía local, informó que el abogado mexicano, quien se cree era socio de una firma legal de McAllen, recibió varios impactos de bala a manos un sujeto que se acercó a su camioneta cuando llegaba a un centro comercial.

"Se trata de un homicidio bien planeado, donde la víctima era el objetivo", explicó.

Según reporta el semanario Proceso en su página electrónica, la víctima se encontraba en el asiento del copiloto, mientras que su esposa, que iba al volante, no resultó herida.

¿Crees que su muerte esté relacionada con algún narcotraficante?


De acuerdo con Associated Press, luego de la muerte del abogado su esposa e hijos están escondidos bajo resguardo policiaco.

Por su parte el periódico Reforma en su edición digital señala que en México Guerrero Chapa era popular por defender y a la vez servir de correo a narcotraficantes de Tamaulipas, principalmente del Cártel del Golfo.

Un ejemplo de ello fue la defensa que realizó a favor de "scar Malherbe de León, operador financiero del Cartel del Golfo en tiempos de Juan García Ábrego, ya que el 20 de mayo de 1997 el "Licenciado Chapa" logró que el capo no fuera extraditado a Estados Unidos.

Fue detenido en el 2002


Cabe señalar que en febrero de 2002 Guerrero Chapa fue detenido por el Ejército tras una investigación en la que se le vinculaba, junto con los litigantes Agustín Rojas y Francisco Flores, en una red de abogados del Cártel del Golfo.

En ese entonces asistían a Gilberto García Mena, alias "El June", quien fue detenido en 2001 en Tamaulipas, así como tambien se desempeñaban como abogados de Osiel Cárdenas Guillén.

Sin embargo, Guerreo Chapa obtuvo su libertad meses después por falta de pruebas, pese a que se le acusó de servir como mensajero de narcotraficantes de entre quienes estaban adentro y fuera de la prisión.

Tras abandonar el penal de máxima seguridad de La Palma, el abogado se fue a vivir a Texas, y según el semanario Proceso, él y su familia gozaban de todo tipo de lujos y residían en una privada exclusiva en Southlake.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.