null: nullpx
Local

Arlington ofrecerá “Crédito de Recuperación” por facturas elevadas de agua

La alcaldía de la ciudad de Dallas informó se hicieron ajustes de facturación para socorrer a las familias.
25 Feb 2021 – 05:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – Es un nuevo plan de auxilio frente a la crisis generada por la tormenta invernal. Esta vez, buscan aliviar el impacto económico de los cobros por el consumo de este mes.

La alcaldía informó que esta semana hicieron ajustes de facturación para socorrer a las familias y establecimientos comerciales que tuvieron un consumo de agua inusual, bien sea por problemas de plomería, rupturas en el sistema de riego, o que dejaron las pilas abiertas para evitar que se congelaran en medio de condiciones invernales extremas.

Este nuevo mecanismo de ayuda se denomina "Crédito de Recuperación frente a la Tormenta Invernal". Será procesado por el Departamento de Agua para minimizar el golpe al bolsillo por el consumo elevado de agua durante el período de facturación que iría del 13 al 28 de febrero.

La cantidad de ese crédito se basará en el saldo promedio del consumo registrado durante los 3 meses previos (noviembre, diciembre, enero). Si al comparar los balances el de Febrero es más elevado , automáticamente recibiría un crédito por el monto diferencial. Una de las ventajas es que, de acuerdo con la alcaldía de Arlington, no será necesario hacer ningún tipo de trámite o papeleo.

El “Crédito de Recuperación” comenzará a verse reflejado en la facturación de las cuentas elegibles a partir del 1 de marzo. Además de las viviendas particulares, este beneficio también incluirá a clientes comerciales, tales como, complejos de apartamentos, condominios y negocios.

Por el momento, las autoridades no tienen claro cuántos podrían ser los beneficiarios de esta medida. Sin embargo, la portavoz de la alcaldía, Susan Schrock, dijo a Noticias 23: “Sabemos que por lo ocurrido en materia del tiempo hubo un consumo de agua más elevado del promedio, y en algunos días la demanda fue el doble de lo normal".

Cualquier persona puede acceder a la información detallada sobre su consumo de agua, incluso, hora por hora. Para ello, deben ingresar al sitio en internet aquí.

Otra decisión que informó la alcaldía es que dejarán sin efecto las penalizaciones por falta de pago para el período que arrancó el 13 de febrero.

Las autoridades señalan que es una manera de apoyar a quienes tengan dificultades económicas. Por otro lado, recuerdan a quienes continúan sin agua o sin luz reportar la falla a través de Action Center: 817-459-6777.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LocalDallasAyuda HumanitariaAguafacturas

Más contenido de tu interés