DALLAS, Texas. – El área de Dallas-Fort Worth está bajo el riesgo de una posible tormenta invernal que estaría trayendo impactos a nuestra zona, según el Servicio Nacional de Meteorología. Al momento, la mayor preocupación es por la acumulación de hielo que estaría ocasionando dificultades en las carreteras y posibles cortes del servicio eléctrico.
Se mantiene activa la Vigilancia Por Tormenta Invernal para la mayor parte del norte de Texas
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tormenta invernal para Dallas-Fort Worth y la mayor parte del norte de Texas desde el miércoles a las 6 pm hasta el jueves a las 6pm.

El Servicio Nacional de Meteorología también emitió una vigilancia por tormenta invernal para Dallas-Fort Worth y la mayor parte del norte de Texas desde el miércoles a las 6 pm hasta el jueves a las 6pm.
Esta vigilancia es debido a la posibilidad de una capa de hasta .40 pulgadas de hielo en las autopistas y 2 pulgadas de nieve.
Aunque se espera la posibilidad de lluvia ligera para este lunes, la mayoría de la audiencia está enfocada en los cambios que se esperan para mediados de semana.
Para el miércoles cerca de las 7pm algunas zonas al noroeste del Metroplex estarían viendo una transición de lluvia a mezcla invernal. Alrededor de la medianoche, ya deberíamos tener precipitación invernal (lluvia helada, o aguanieve) en la zona metropolitana y la misma nos estaría acompañando todavía en la mañana del jueves.

Para el jueves en la tarde se espera que la precipitación sea en forma de nieve o aguanieve.
Los Riesgos:
El problema con la lluvia helada es que este tipo de precipitación se congela al contacto con la superficie, esto ocasiona la acumulación de hielo en las carreteras, árboles y tendido eléctrico. Algo que complica el panorama y representa riesgos para los conductores en las vías.

Además de la precipitación, tendremos ráfagas de viento de entre 25-30 mph entre el miércoles en la noche y el viernes. La combinación de aire ártico y condiciones ventosas nos estará dejando una sensación térmica muy baja, potencialmente peligrosa el jueves y viernes en la mañana.

Las temperaturas se mantendrían por debajo del punto de congelación, y se esperan impactos entre miércoles en la noche hasta el viernes en la mañana. Si se acumula mucho hielo, las condiciones peligrosas pudieran extenderse hasta el sábado.
Para más actualizaciones del tiempo recuerde descargar la aplicación de Univision23DFW y sintonizar nuestros noticieros de las 11:30am, 5pm y 10pm.















