Si tu alarma suena mil veces y aún no te levantas... esto te va a interesar

¿Saltarte la ducha por dormir más? No estás solo, y los datos lo prueban. En la constante carrera contra el reloj en nuestro ajetreado mundo, sacrificamos importantes acciones rutinarias con tal de dormir 5 minutos mas.

Imagen Pexels

DALLAS, Texas.- Si de lunes a viernes la alarma suena sin parar mientras estás acostado en cama, deseando poder dormir cinco minutos (o dos horas más), debes de saber que no eres el único que tiene problemas para levantarse temprano y llegar a tiempo al trabajo o la escuela.

PUBLICIDAD

De hecho, miles de personas tienen el mismo problema, pero hay quienes lo llevan hasta un extremo al saltarse la ducha por la mañana o hasta lavarse los dientes. Si todos los días se te hace tarde, aquí te compartimos algunas estadísticas para hacerte sentir mejor... o no.

En este mundo con tanto movimiento, siempre estamos preocupados por llegar a tiempo al siguiente lugar: una junta en la oficina, el examen escolar, una cita en el médico, todo mientras vences al tráfico o la saturación en el transporte público, por lo que levantarse temprano es crucial e incluso a veces hacemos hasta lo imposible por lograrlo.

Entre 2 mil estadounidenses encuestados por Talker Research, e l 38% aceptó que se levantan tarde de la cama aproximadamente ocho veces al mes, mientras que a 1 de cada 10 personas les pasa más de 20 veces al mes.

Ahora, sabemos que hay cosas que podemos hacer para ahorrarnos tiempo una mañana en la que nos levantamos mucho después de que suene la alarma.

El 41%, por ejemplo, se saltan el desayuno. Sin embargo, el 16% descuida su higiene personal y decide no bañarse para ganar unos minutos, pero el 11% lo lleva tan lejos hasta dejar de lavarse los días.

Hoy en día, la gran mayoría de nosotros dependemos de la alarma para despertar. Pero, también tiene mucho que ver el hecho de que posiblemente no estemos durmiendo lo suficiente.

Principales razones que mantienen despiertas a las personas:

Sus propias preocupaciones – 51%
Condiciones del sueño (como insomnio, apnea del sueño, etc.) – 30%
Pesadillas o sueños de estrés – 20%
Cama o colchón incómodo – 19%
Ruidos fuertes en el exterior – 14%

PUBLICIDAD

¿Cómo crear mejores hábitos de sueño para dormir?

1.- Haz ejercicio regularmente: Las personas que se ejercitan con regularidad duermen mucho mejor que aquellos que no lo hacen.

2.- Cena ligero: Además de atentar contra la pérdida de peso, comer grandes comidas solo impedirá que logres conciliar el sueño.

3.- Establece una hora fija de dormir: Tener de 7 a 8 horas de sueño en la noche es fundamental. Establece una alarma que te recuerde ir a la cama de inmediato cuando sea el momento para crear una rutina.

4.- Desconéctate de aparatos electrónicos mínimo una hora antes de dormir: la brillante luz del teléfono, y otros aparatos, impulsan a nuestro cerebro a permanecer despierto y alerta.

5.- Duerme y despierta todos los días a la misma hora: Tu cuerpo tiene un reloj natural que puedes programar con precisión siguiendo un horario nocturno particular, es decir, durmiendo y despertando a la misma hora todos los días.

Esta nota se realizó en colaboración con TMX y Avocado Green Mattress.