Mantendrán la tumba de Sherin Mathews en secreto tras "amenazas de profanación"

La pequeña de 3 años, cuyo padre admitió haberse desecho de su cuerpo cuando se ahogó mientras le daba la leche, fue enterrada este martes en una ceremonia privada, anunciaron abogados de su madre adoptiva.

Video Comunidad pide que se dé a conocer dónde fue sepultado el cuerpo de Sherin Mathews

DALLAS, Texas.- Sherin Mathews fue enterrada el martes en una "ceremonia privada" acorde con las creencias religiosas de su familia, señalaron los abogados de su madre adoptiva en un mensaje a los medios de comunicación.

"La familia decidió realizar una ceremonia privada para que el enfoque estuviese en el futuro de Sherin en el cielo, y no en su trágica muerte en la tierra", señaló la misiva enviada por los abogados Mitchell Nolte y Gregg Gibbs en nombre de Sini Mathews. "Por razones de seguridad personal y amenazas de profanación de su tumba, decidieron también reservarse el lugar de su sepultura".

PUBLICIDAD

Anunciaro asimismo que se reservarán el lugar donde permanecerán los restos de la niña de 3 años, quien fue reportada como desaparecida y luego fue hallada muerta en un drenaje en Richardson (Texas).

Cuando el fin de semana se supo que el forense de Dallas había entregado el cuerpo de Sherin, se desató una polémica por el destino de sus restos y miles firmaron una petición pidiendo que se realizara una ceremonia pública interreligiosa.

Tras la supuesta desaparición de la niña, se crearon varios grupos de Facebook enfocados en su búsqueda y se celebraron vigilias en su honor.

El padre adoptivo de Sherin, Wesley Mathews, está tras las rejas acusado de hacerle daño a un niño tras admitir que la pequeña se ahogó mientras le daba la leche y, cuando creyó que había muerto, se deshizo de su cuerpo.

Dos semanas después, el 22 de octubre, el cuerpo sin vida de Sherin fue hallado en la desembocadura de un ducto de agua, a menos de una milla de la casa de su familia adoptiva.

Sus padres la reportaron como desaparecida el 7 de octubre. En ese momento, Wesley Mathews aseguró que antes de esfumarse la había castigado en un callejón, donde merodean coyotes, porque no quería tomarse la leche. Lo acusaron de poner a la menor en peligro.

Pero un día después de que perros entrenados para encontrar cadáveres detectaran su cuerpo en el drenaje, su padre adoptivo acudió voluntariamente a la estación de la policía y contó una versión distinta de los hechos.

Wesley Mathews, de 37 años, afirmó que la niña se atoró cuando la "asistía físicamente" mientras se tomaba la leche.
De acuerdo con lo declarado a la policía, Sini Mathews, una enfermera registrada, dormía mientras Sherin era alimentada por su padre en el garaje. La madre no enfrenta cargos.

PUBLICIDAD

El mensaje de sus abogados agradece las muestras de cariño que ha recibido Sherin tras su "desgarradora muerte".

"Si bien no pueden expresarle su gratitud a todos personalmente, por favor sepan que sí aprecian las múltiples expresiones de amor hacia Sherin y agradecen a todos por sus oraciones y amabilidad".

Anteriormente, un representante de Sini Mathew afirmó que estaba "desconsolada". Los Mathews adoptaron a Sherin en un orfanato en India, lo que ha impulsado a las autoridades de ese país a pedir que se revise cómo fue el proceso.

La semana pasada, una juez en Dallas pospuso una audiencia sobre la custodia de la hija biológica de los Mathews, quien está en un hogar temporal. La niña de 4 años fue retirada de la residencia de la familia dos días después de que Sherin fuese reportada como desaparecida.