WACO, Texas.- Kempi, el perro policía, será despedido en un funeral privado el 16 de diciembre, informó el Departamento de Policía de Waco.
Planean funeral para Kempi, el perro policía de Waco que logró 112 detenciones
Kempi tuvo una buena trayectoria apoyando en la incautación de drogas y respondió 1,428 llamadas de servicio para el departamento de Policía de Waco.


El perro K9 estuvo jubilado en el último año y murió por las complicaciones de un tumor cerebral el pasado 18 de noviembre.
Su partida fue anunciada por la Policía de Waco en su página de Facebook donde dicen lamentar con su corazón la muerte de este oficial canino.
“Los K9 son tan valorados como los oficiales del Departamento de Policía de Waco y queridos también por la comunidad”, escribieron.
“Esta es una dura pérdida para todos y Kempi realmente será extrañado”.
Kempi, un perro de protección personal, llegó a Estados Unidos, luego de perder a su dueño en un accidente de helicóptero y ser devuelto por la familia de este a una perrera.
Dado su experiencia como perro de protección fue trasladado a la Policía de Waco donde se desarrolló como un gran perro policía durante seis años, del 2014 al 2020.
“Kempi demostró rápidamente que era un gran activo para el Departamento de Policía de Waco, especializado en detención y patrullaje de narcóticos”, dice la Policía de Waco.
Por su olfato y capacidad logró 112 aprehensiones, 233 olfateos de narcóticos, respondió 1,429 llamadas de servicio y participó en la incautación de 6,310 gramos de marihuana, 4,676 gramos de cocaína, entre otras drogas.















