MESQUITE, Texas .- Junto a una placa en agradecimiento por su trabajo como oficial canino y al lado de una bandera estadounidense doblada en forma de triánguloque que representa la muerte de un servidor público, ahí colocaron las cenizas del perro que en vida respondía por el nombre de Kozmo.
Le dan el último adiós a Kozmo, el oficial canino de Mesquite, que murió en el cumplimiento de su deber
Sus cenizas fueron puestas en un altar en el departamento de la policía, para que sus compañeros oficiales lo despidieran con honores.

Ayer se dio a conocer la causa de muerte del canino, trauma consistente con un asalto, lo que podría ser una causa probable para acusar a uno de los sospechosos de robo con agravantes en la muerte del animal.
El canino servía para la policía de Mesquite y murió el pasado 26 de abril mientras mientras perseguía a sospechosos de varios robos. El incidente currió alrededor de las 2:30 am del lunes mientras la policía de esa ciudad ayudaba al Departamento de Policía de Balch Springs a perseguir a los sospechosos. K9 Kozmo había sido liberado por los oficiales para ayudar a rastrear a los sospechosos. Tiempo después el perro policía fue encontrado muerto.
“Kozmo fue un perro increíble y leal que dio su vida en el desempeño de sus funciones. Les pedimos a todos que mantengan a todos nuestros oficiales en sus pensamientos y oraciones mientras lidiamos con esto”, dijo Stephen Biggs, teniente de la policía de Mesquite.
Kozmo había sido recertificado recientemente en los juicios regionales de la Asociación Canina de la Policía de los Estados Unidos. Por su parte el Departamento de Policía de Mesquite está planeando un servicio para Kozmo. Al momento los nombres de los sospechosos involucrados en la persecución aún no se han revelado.












