"Era su gran ilusión": madre planeaba la boda de su hija, ahora hace arreglos para su funeral

Michelle Guevara salió con su prima a comprar los zapatos para su boda. Pero una camioneta se pasó la luz roja del semáforo y las chocó. Ahora su familia pide ayuda para su funeral.

Video "En lugar de boda vamos a tener funeral": mujer muere tras ser embestida por un vehículo en Fort Worth

Una familia hispana de Fort Worth se encuentra sumida en la tristeza luego de que un accidente de tránsito les cambiara la vida. Este sábado 17 de septiembre, su hija Michelle se iba a casar, pero en vez de estar preparando la boda, están haciendo los arreglos para su funeral.

Michelle Guevara tenía 23 años y el Día del Trabajo fue junto a su prima, de 16 años, a comprar los zapatos para su boda.

PUBLICIDAD

Salió de su casa y tomó la carretera Mansfield. Cuando llegó al semáforo de Wichita Street, un conductor se pasó la luz roja y la chocó.

“Fuimos al hospital para preguntar por ella, pero no tenían información, porque no llevaban ID. No sabían que eran ellas”, dijo Carolina Guevara, madre de Michelle.

Ambas fueron llevadas al hospital. Michelle Guevara quedó con daño cerebral y fue intubada.

“La espina dorsal de mi niña se le quebró y su cerebro empezó a hincharse. Hicieron todo lo posible para tratar de bajar la hinchazón y ver su reacción y todo, pero ya no había nada más que se podía hacer”, explicó Carolina Guevara.

"Manejando bajo intoxicación" el

conductor acusado del accidente mortal

El pasado domingo 11, su familia tuvo que tomar la dura decisión de desconectarla del respirador artificial. Ahora buscan recursos para pagar su funeral.

“Es muy difícil, porque está su cuerpo ahí, están sus ojos, sus manos, sus piernas, es mi niña, pero no más que su mente no está ahí”, confesó su madre.

Lo que se suponía sería una semana de alegría para todos, les dio un giro de 180 grados.

“Ya teníamos el vestido, ya estaba todo pagado, era su gran ilusión, la ilusión de toda muchacha. Ella escogió todo. Todos los días nos recordaba cuánto tiempo faltaba para su boda y esa mañana nos dijo '12 días, faltan 12 días'”, recordó Carolina Guevara.

El conductor arrestado por el choque fue identificado como Juan Manuel López, de 29 años y origen mexicano. Está acusado de homicidio involuntario por intoxicación. La policía informó que López manejaba a 66 millas por hora (mph) en una zona de 40 mph.

PUBLICIDAD

“Se aumentaron cargos criminales al conductor responsable de este accidente. Que, por cierto, estaba manejando bajo intoxicación. En este caso, alcohol”, dijo Daniel Segura, portavoz de la policía de Fort Worth.


La madre de Michelle Guevara no puede creer como nadie detuvo a este hombre al verlo en estado inconveniente.

“No podía imaginar cómo un lunes por la tarde estuviera en ese estado. Nadie lo detuvo, nadie le quitó las llaves, no vio la luz, no quiso ver la luz, todo eso me pregunto. Él salió bien de todo eso”, dijo la mujer.

López está detenido con una fianza de $60,000.

¿Que se sabe de la prima que iba con Michelle Guevara en el carro?

La prima de Michelle Guevara continúa en el hospital, en cuidados intensivos con varios huesos rotos. Los médicos, según la familia, dicen que sobrevivirá, pero su recuperación será larga.

Carolina Guevara indicó que su familia está tratando recaudar fondos para pagar el funeral que será este viernes. Explicó que abrió una cuenta en GoFundMe y está realizando rifas para costear el funeral y el sepelio, porque era algo que claramente no esperaban. Hasta este miércoles, llevaban recaudados $4,455.

El novio, se indicó, está triste y no quiere hablar del tema.

Tres vidas perdidas en accidentes con conductores ebrios

La muerte de Michelle Guevara es la más reciente de varias reportadas en los pasados días, provocadas por conductores en presunto estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

El viernes pasado una niña de 13 años murió en Garland cuando un conductor intoxicado chocó de frente la camioneta donde iba. El sábado, otro niño de 6 años murió en Grand Prairie tras ser arrollado por un conductor ebrio cuando cruzaba la calle.

Según datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, 1,100 personas murieron el año pasado en accidentes con conductores ebrios; 2,560 resultaron seriamente heridas. Solo en el condado Tarrant fallecieron 52.

La pena por manejar bajo los efectos del alcohol es de dos a 20 años de prisión, además de multas de hasta 10 mil dólares. Sin contar, que esto le podría impedir conseguir algunos empleos en el futuro.

Te puede interesar: