null: nullpx
Agua

Lewisville le pide a sus residentes hervir el agua antes de consumirla al igual que decenas de ciudades en el Norte de Texas

Los niveles de presión están por debajo las 20 libras por pie cuadrado por lo que las autoridades de salud piden hervir el agua.
18 Feb 2021 – 08:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LEWISVILLE, Texas .- Este miércoles en la noche la ciudad de Lewisville anunció a sus residentes que deben hervir el agua antes de consumirla, esto por precaución de salud. Esta orden afecta a los residentes del condado Denton dentro de los límites del Distrito #1.

En las áreas afectadas se le pide a los residentes hervir el agua antes de:
-Beberla
-Hacer hielo
-Cepillarse los dientes
-Lavar los trastes
-Preparar comida

Sólo deben tomar por el momento gua hervida o agua embotellada. Los niveles de presión aceptables son 20 libras por pie cuadrado pero estos niveles están por debajo desde anoche miércoles 17 de febrero. Esto fue causado por la alta demanda del suministro durante la tormenta invernal.


El uso de agua ha sido más del doble todos los días en la última semana dijeron las autoridades esto se debe a varias razones, las personas han permanecido más tiempo en casa y han consumido más y la mayoría de casas han dejado las llaves abiertas para evitar que las tuberías se congelen y esto ha hecho que la demanda del agua incremente considerablemente comparada con los meses de verano.

Pero el problema más grande es que muchas tuberías se han congelado y han explotado. Más de 160 localidades han sido identificadas y la ciudad ha cortado el agua en esas áreas pero hay más lugares que tienen tuberías dañadas que aún no han sido identificadas.

Debido a la demanda de agua las otras dos plantas que distribuyen el líquido han disminuído el suministro a sus clientes.

Se le pide a los residentes que si cuentan con agua que por favor disminuyan el consumo.

En cuanto los niveles de presión sean restablecidos a su punto normal, oficiales de la ciudad alertarán a los consumidores.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Cuándo se restablecerá la energía eléctrica para más de dos millones de personas en Texas?
Cargando Video...
Tienen dos niños y llevan cuatro días sin electricidad: esta familia de Irving pide una solución a los apagones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés