null: nullpx
Invierno

Extienden la orden de hervir el agua en la ciudad de Fort Worth y otras ciudades del Norte de Texas

Autoridades han advertido a los residentes del área norte de Fort Worth, Corsicana y Corinth a que hervan el agua.
18 Feb 2021 – 07:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas .- Debido a los cortes de energía eléctrica en la planta de tratamiento de agua que suministra el preciado líquido al norte de Fort Worth, la presión del agua cayó por debajo de los niveles requeridos por las autoridades ambientales, por lo que se emitió un orden de hervir el agua para consumo humano.

Alrededor de la tercera parte de los residentes de la ciudad deben hervir el agua antes de consumirla, usarla para lavar vegetales, o lavarse las manos, la cara y los dientes.

Estas son las ciudades que tienen orden de hervir el agua:

-Arlington

-Denton

-Haslet

-Lake Worth

-Mesquite

-Princeton

-Saginaw

-Trophy Club

-Westlake

-Benbrook

-North Fort Worth

-Keller

-Lewisville

-Northlake

-Roanoke

-Southlake

-University Park

-Greenville

Las áreas más afectadas están ubicadas al oeste de la ciudad River Oaks, Lake Worth y cerca de Eagle Mountain Lake.

Niños, ancianos y personas con un sistema inmune débil son los más vulnerables de sufrir complicaciones por las bacterias del agua por lo que las autoridades recomiendan a todos los clientes seguir estas instrucciones:

-Para asegurarse de la erradicación de todas las bacterias y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de su consumo.

-El agua debe hervirse por al menos dos minutos.

-Si no puede hervirla, las personas pueden comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada para beber o para uso personal.

-Una vez que ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificarán a los clientes que el agua es segura y se puede beber o utilizar.

Para más información en la ciudad de Fort Worth, llame a la línea de servicio al cliente al 817-392-4477 o envíe un correo electrónico a la dirección: MyWaterAccount@FortWorthTexas.gov.

Ante el mismo problema en la ciudad de Denton y Kennedale, también emitieron una orden de hervir el agua potable y señalaron estar trabajando para asegurarse de que el suministro es seguro para su consumo. Advierten que el proceso para retirar el aviso podría prolongarse porque deben someter una muestra a un laboratorio, y usualmente después de 24 horas reciben los resultados en donde determinan si el agua está libre de bacterias o microbios y es apta para el consumo humano.

ARLINGTON
La ciudad de Arlington pide a sus residentes que hiervan el agua antes de consumirla, ante la demanda sin precedentes y debido a una fractura en la tubería principal del suministro. Autoridades advierten que algunos residentes podrían sufrir la falta de servicio.

Menores, personas de la tercera edad y con un sistema inmune débil, son particularmente vulnerables a la bacteria dañina por lo que se recomienda que todos los hogares y negocios que hiervan el agua para beber, lavarse los dientes, manos o cara por cinco minutos o que utilice la embotellada. Esto también incluye la empleada para cocinar o para hacer hielo.

La Comisión de Calidad Medio Ambiental requiere que se emita este aviso debido a una caída en la presión en el sistema de distribución para la Ciudad de Arlington.

El Departamento del Agua y Servicios de la ciudad afirma que trabaja en restaurar la presión hidráulica, para asegurar la calidad del agua y la destrucción de este tipo de bacteria o microbios que pueden ser dañinos para la salud.

LEWISVILLE
Este miércoles en la noche la ciudad de Lewisville anunció a sus residentes que deben hervir el agua antes de consumirla, esto por precaución de salud. Esta orden afecta a los residentes del condado Denton dentro de los límites del Distrito #1.

En las áreas afectadas se le pide a los residentes hervir el agua antes de:
-Beberla
-Hacer hielo
-Cepillarse los dientes
-Lavar los trastes
-Preparar comida

Sólo deben tomar por el momento gua hervida o agua embotellada. Los niveles de presión aceptables son 20 libras por pie cuadrado pero estos niveles están por debajo desde anoche miércoles 17 de febrero. Esto fue causado por la alta demanda del suministro durante la tormenta invernal.

El uso de agua ha sido más del doble todos los días en la última semana dijeron las autoridades esto se debe a varias razones, las personas han permanecido más tiempo en casa y han consumido más y la mayoría de casas han dejado las llaves abiertas para evitar que las tuberías se congelen y esto ha hecho que la demanda del agua incremente considerablemente comparada con los meses de verano.

Pero el problema más grande es que muchas tuberías se han congelado y han explotado. Más de 160 localidades han sido identificadas y la ciudad ha cortado el agua en esas áreas pero hay más lugares que tienen tuberías dañadas que aún no han sido identificadas.

Debido a la demanda de agua las otras dos plantas que distribuyen el líquido han disminuído el suministro a sus clientes.

Se le pide a los residentes que si cuentan con agua que por favor disminuyan el consumo.

En cuanto los niveles de presión sean restablecidos a su punto normal, oficiales de la ciudad alertarán a los consumidores.

MESQUITE
La ciudad de Mesquite advierte a residentes hervir el agua ya que roturas en tuberías y algunos problemas de presión generan problemas de seguridad para su consumo. La ciudad advierte a sus residentes que viven en la parte norte y central de la ciudad que hiervan el agua para beber y cocinar hasta nuevo aviso.

Indican que el área impactada es el norte y oeste de Pioneer Road hasta los límites con la ciudad de Dallas.

GREENVILLE

La ciudad de Greenville ubicada en el condado Hunt, pide a sus residentes que hiervan el agua por seguridad.

Si desea comunicarse con el Departamento de Obras Públicas, llame al número: (903) 457- 2948.

CONDADO JOHNSON
El condado Johnson anunció que también están experimentando problemas con los suministros de agua potable por lo que piden a los residentes que hervan el agua antes de consumirla.

Una vez que el problema esté resuelto y que hayan realizado las pruebas necesarias para asegurar que el agua no representa un peligro a la salud publica, le notificarán a todos los usuarios para que puedan consumir el agua de forma normal.

Si tiene alguna pregunta o experimenta algún problema puede comunicarse al departamento de Operativos del condado al (817) 760-5224 o mandar un correo electrónico a la dirección: darmstrong@jcsud.com

BENBROOK
La ciudad de Benbrook anunció que debido a los cortes de energía eléctrica la planta que suministra el agua tuvo fallas por lo que piden a los clientes del Team and Zollie Allen Pressure Planes que hervan el agua antes del consumo humano.

El área más afectada son los linderos del Loop 820 hacia el norte, al este de Bryant & US377 y los límites del oeste y sur de la ciudad.

Cuando ya no sea necesario hervir el agua, oficiales del departamento de servicios públicos les avisará a los residentes.

Si tiene preguntas por favor llame al (817) 249-1250 o mande un correo electrónico a info@benbrookwater.com.

PRINCETON
La ciudad de Princeton también piden que hervan el agua antes de consumirla. Las autoridades de salud confirmarán cuando levantarán esta orden hasta que sea seguro para los residentes consumir el agua.

Para cualquier pregunta o más información comuníquese al número: (972) 736-2711.

CORSICANA
En el condado Navarro también han emitido una orden para los residentes de hervir el agua especialmente para la ciudad de Corsicana. Las autoridades de salud piden que si va a consumir agua de la llave primero la deje hervir por lo menos dos minutos y luego deje que se enfrie antes de consumirla.

Estos problemas con el agua potable han sido emitidos luego de que la planta que purifica el agua fue dañada por los cortes de energía eléctrica. En cuanto sea seguro para la comunidad consumir el agua potable, los oficiales notificarán a los clientes.

Si tiene alguna duda por favor llame al número: (903) 654-4888

CORINTH
La ciudad de Corinth también anunció que los residentes deben hervir el agua antes de consumirla ya que la planta que sunistra el agua potable LCMUA ha presentado problemas para atender la demanda de servicio de agua.

Además piden a la comunidad que no malgaste el suministro ya que debido a los cortes de electricidad hay menos agua disponible y quieren evitar un corte de agua masivo en la ciudad.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Reportan un incendio en una residencia ubicada al sureste de Fort Worth: dos personas fueron rescatadas
Cargando Video...
Fallas en el sistema eléctrico, una de las consecuencias de las condiciones invernales que azotan a Texas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés