LITTLE ELM, Texas. Alrededor de las 9 de la noche del viernes 15 de septiembre, Daniel Oquendo salió de su casa, manejaba por la carretera FM 423 cuando decidió bajar la ventana. En cuestión de segundos, sintió un fuerte impacto en su auto que lo llevó directamente a una sala de emergencias. ¿Qué fue lo que ocurrió?
“Tengo que aprenderlo todo de nuevo”: Un hispano enfrenta la vida con valentía después de perder su brazo en un accidente de auto
La vida de Daniel Oquendo dio un giro drástico la noche del 15 de septiembre. Mientras un conductor realizaba peligrosas piruetas en la autopista, chocó contra su auto y huyó. Después de un mes en el hospital y someterse a múltiples cirugías, este valiente joven hispano encuentra su fuerza en su fe en Dios y demuestra una notable resiliencia tras perder un brazo en el accidente.

Los familiares del joven, de raíces venezolanas, afirman que u n vehículo que realizaba maniobras peligrosas y a alta velocidad en la transitada autopista golpeó el Nissan Versa de Daniel y luego se dio a la fuga.

Daniel pasó un mes en el hospital y, a pesar de múltiples cirugías, l os médicos no lograron salvar su brazo izquierdo, que tuvo que ser amputado.
En una silla de ruedas y en compañía de su madre, el joven fue dado de alta, mientras las enfermeras y los doctores que lo habían atendido aplaudían y lo alentaban por su valentía al enfrentar la situación.
Daniel Oquendo: Un viaje de valor y esperanza tras la amputación de su brazo izquierdo
Esta experiencia es todo un testimonio de resiliencia y esperanza. "Mi gol fue pasar un mes en el hospital y lograr salir de allí, porque ya lo conseguí", comentó Daniel durante una entrevista para Noticias 23 con nuestro compañero Carlos Arturo Albino.
Reaprenderlo todo puede parecer un desafío abrumador, pero con el apoyo adecuado, incluyendo terapia física y emocional, así como la solidaridad de su familia y amigos, quienes lo recibieron en su casa con una caravana de autos y regalos, Daniel sabe que tomará tiempo. "Yo no puedo decir que no puedo", agregó durante la entrevista.

Llamado a la comunidad para identificar al responsable del accidente de Daniel Oquendo
Sobre el presunto responsable del accidente, el Departamento de Policía de Little Elm no tiene pistas sólidas y solicita el apoyo de la comunidad para identificar a la persona y esclarecer lo sucedido en la carretera FM 423.
"Voy a ver qué puedo hacer en el futuro porque todavía tengo mucha esperanza. Confío mucho en Dios", concluyó Daniel en su entrevista con Noticias 23.
Daniel Oquendo, de 22 años, trabajaba como entrenador físico. "El hecho de que no tenga parte de su brazo no significa que Dios no haga milagros. Dios realiza milagros, y no debemos dejar de creer ni de orar", comentó su madre, Annik Oquendo, durante una entrevista con Noticias 23.
"Hay que ser un apoyo para acompañarlo, no para juzgarlo. Es muy importante para salir adelante; tendrá que adaptarse a vivir sin un brazo", agregó Ana Marcela Rodríguez, psicóloga.
La importancia de la red de apoyo en la inspiradora historia de Daniel Oquendo
En situaciones difíciles como esta, contar con una red de apoyo, tanto de amigos y familiares como de profesionales de la salud, es fundamental para superar obstáculos y mirar hacia el futuro con optimismo, señalan los expertos.
Este capítulo en la historia de Daniel es un ejemplo inspirador de cómo podemos encontrar fuerza en medio de la adversidad y abrazar la vida con determinación.
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.







