LITTLE ELM, Texas. La noche del viernes 15 de septiembre, poco antes de las 9:00pm, Daniel Oquendo iba conduciendo por la carretera FM 423 después de salir de su casa. Momentos después, se encontraba luchando por su vida. ¿Qué fue lo que sucedió?
Un joven hispano lucha por no perder su brazo después de que un auto lo chocara y se diera a la fuga en Texas
Los médicos hacen todo lo posible desde una sala de cuidados intensivos para salvar el brazo izquierdo de Daniel Oquendo, mientras la policía, con pocas pistas, busca al responsable del accidente que podría alejar al joven de su principal pasatiempo: el béisbol.

El venezolano de tan solo 22 años iba en su Nissan Versa de color rojo cuando decidió bajar la ventana. Era una noche fresca y no necesitaba el aire acondicionado después de varios días de calor intenso. Y algo común, como sacar el brazo por la ventana, le cambió la vida cuando otro auto pasó y lo embistió.
El presunto responsable del accidente huyó rápidamente del lugar, mientras Daniel quedaba herido a un lado de la carretera, con su brazo izquierdo atrapado debajo del auto.
Los equipos de emergencia lo trasladaron de inmediato a un hospital cercano, donde desde entonces está ingresado en la unidad de cuidados intensivos, y los médicos están haciendo todo lo posible para evitar la amputación de su brazo.
Reportajes y contenido original, noticias y programas: Forma parte de nuestro canal de YouTube, simplemente haz clic aquí.

"Gracias por todas las oraciones": Daniel Oquendo desde un hospital en Texas
"Todos los días estoy luchando, papi y mami, por mi vida y por mi brazo", son los mensajes que Daniel le envía a su padre, César Oquendo, quien espera afuera del hospital donde su hijo está internado.
"Gracias por todas las oraciones que están haciendo por mí", agrega el joven en un video que compartió con Noticias 23.
Daniel es entrenador personal, y entre sus pasatiempos se encuentra la música y jugar béisbol. Muchos lo consideran "una promesa en el deporte", y hoy todo esto podría llegar a su fin. En cuestión de unos 10 días, ha tenido que someterse a cinco operaciones.
También te puede interesar: Sentencian a 40 años de prisión a un adolescente acusado del ataque armado en Lamar High School, Texas

Buscan al presunto responsable del accidente automovilístico de Daniel Oquendo
El Departamento de Policía de Little Elm tiene muy pocas pistas sobre el conductor que se fugó. Indican que se trató de un auto, modelo sedán y de color oscuro.
"Te perdonaría, solo quisiera saber cómo ocurrieron las cosas. Aquí estamos luchando por salvarle el brazo a mi hijo", es el mensaje que el padre de Daniel le envía al presunto responsable.
Durante una entrevista para Noticias 23 con nuestro compañero Carlos Arturo Albino, el abogado Jaime Barrón resalta que el conductor que huyó pudo cometer un crimen.
"Es un crimen en Estados Unidos cuando alguien choca y se da a la fuga. Si solo se trata de un choque, todo queda en materia civil, pero en el momento en que la persona se escapa, las autoridades pueden elevarlo a un nivel criminal", indica Barrón.
En caso de que tengas información sobre este caso, llama de inmediato al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.








