null: nullpx
Enfermedades

¿Gripe mortal? Una jovencita “sana y activa” falleció después de padecer esta enfermedad

El fallecimiento de la estudiante, que era parte del equipo de baile de su escuela secundaria en Dallas, causó gran conmoción.
14 Ene 2020 – 06:03 PM EST

En esta fuerte temporada de gripe, algunos allegados a una joven estudiante de la escuela secundaria Bishop Lynch, en Dallas, creen que ésta podría haber sido la causante de su muerte.

El lunes su familia conformó que Teresa 'Reese' Termulo, una adolescente de 16 años falleció el viernes por lo que, se cree, fue una complicación con la gripe que tenía.

El deceso de Teresa, a quien sus allegados describieron como “una adolescente sana y activa” que pertenecía al equipo de baile de su escuela, movilizó a cientos de personas a la escuela en la que estudiaba, para recordar su vida.


Chris Rebuck, el presidente del Bishop Lynch, la describió como una estudiante "diligente [y] trabajadora" que tenía un "espíritu cálido".

Las autoridades sanitarias informaron que están investigando si, en efecto, su muerte está relacionado con la gripe.

El estudio forense, sin embargo, podría tomarse varias semanas.

El condado de Dallas informa que, en la primera semana del 2020 se reportaron 134 casos de personas llevadas al hospital debido a la gripe.

Seis de esas personas, todas adultas, murieron. Sin embargo, las autoridades también están investigando la muerte de un niño de 10 años de Coppell, quien se sosprecha también podría haber muerto por este virus.

Autoridades sanitarias creen que el 2020 podría tener una de las peores temporadas de gripe, por lo que aconsejan tomar las debidas precauciones.


Más contenido de tu interés