null: nullpx
Coronavirus

Extienden la orden del uso mandatorio de mascarilla en el condado Tarrant hasta el 31 de agosto

El condado de Texas reportó este viernes un nuevo récord de muertes relacionadas al coronavirus, 18 fallecimientos en un solo día.
1 Ago 2020 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FORT WORTH, Texas .- Este viernes el condado Tarrant reportó 587 nuevos contagios de coronavirus para un total de 28,410 infecciones. Además indicó de 18 muertes más, siendo esta la cifra de fallecimientos más alta en un solo día, lo que aumenta la cifra de muertes por coronavirus a 381 desde el brote de la pandemia.

Debido a que las cifras de contagios continuan altas, el juez de condado Tarrant, Glen Whitley, decidió extender la orden del uso de cubrebocas mandatorio hasta el 31 de agosto. Esta orden fue aprobada el pasado 25 de junio y expiraba este próximo lunes 3 de agosto. La orden del juez indica que se debe utilizar tapa boca dentro de los negocios como una manera de protección y para evitar la propagación del virus.


Esta orden ha sido muy controversial puesto que muchas personas se niegan al uso de cubrebocas, incluso varios líderes del condado Tarrant se rehusaban a pasar una orden que hiciera el uso de mascarillas obligatorio.



Sin embargo, el juez Whitley aseguró que básicamente esta ordenanza refuerza la orden estatal del gobernador Greg Abbott sobre el uso de mascarillas en lugares públicos y donde no se pueda practicar el distanciamiento social de seis pies. Dicha orden estatal no tiene una fecha de expedición.

Te puede interesar:



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés