FORT WORTH, Texas. - En el Condado Tarrant no querían imponer el uso de mascarillas y desde el inicio de la pandemia del coronavirus sólo recomendaban su uso, sin embargo, en los últimos quince días los números han crecido significativamente obligando a las autoridades a tomar acción.
El Condado Tarrant hace obligatorio el uso de tapabocas a partir de este viernes
El 52% de aumento en nuevos casos y 67% en hospitalizaciones en las últimas dos semanas llevaron a las autoridades a tomar la medida. Con el 4 de julio a la vuelta de la esquina las autoridades piden a la comunidad evitar reuniones y mantener las medidas de prevención.

La orden entra en vigencia este viernes 26 de junio a las seis de la tarde y vence el 3 de agosto a las seis de la mañana y requiere el uso de mascarillas en todos negocios y en actividades al aire libre con las de cien personas.
“La realidad es que nuestros casos van en la dirección equivocada y para mantener abierto Fort Worth, se requieren máscaras“dijo la Alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, que indicó no buscar molestar a nadie, pero es la decisión correcta, frente al escenario que enfrenta el Condado.
En 52% han aumentado los casos de coronavirus en Tarrant en las últimas dos semanas, y este martes se rompió un récord con 548 nuevos contagios en un solo día.
Las hospitalizaciones también preocupan a las autoridades, aumentaron en 67% en dos semanas.
Negocios que violen la regulación podrían enfrentar multas de hasta mil dólares, pero corresponderá a las ciudades determinar si cumplen la norma o no.
La mascarilla no es requerida cuando una persona consume comidas o bebidas o recibe un servicio donde el uso de una cubierta facial afectaría el desempeño del servicio.
Negocios aprueban resolución
Gilma Flores, empleada de la pupusería Doña Rosa, usa mascarilla desde que el local pudo reabrir sus puertas, no atienden a nadie que no la use y le ofrecen a los clientes que no la lleven. “Algunos se molestan cuando le decimos que se la pongan, pero ya es mandatorio” dice.
Como este, otros negocios ya venían adoptando la medida de protección como la tienda de botas vaqueras Gómez, sus empleados tienen más de un mes usando tapabocas.
“Antes era más difícil usarlo, ahora ya estamos acostumbrados” dice Francisco Mendoza quien además señala que no les falta ni el gel desinfectante ni las toallas desinfectantes.
Con el 4 de julio a la vuelta de la esquina las autoridades piden a la comunidad evitar reuniones y mantener las medidas de prevención.
En Tarrant debe seguirse respetando el distanciamiento social y las mascarillas deben usarse aún si mantiene seis pies de distancia con los demás.
Te puede interesar:













