La peluquera que desafió las restricciones en Texas recibió $18,000 de ayuda federal

Shelley Luther, la propietaria de un salón de belleza en Dallas que ha recibido también medio millón de dólares a través de donaciones en GoFundMe, admitió en el programa The View que había visto que le habían depositado el dinero en su cuenta antes de ir a la corte, pero dijo que decidió no gastarlo porque no sabía lo que era.

Video Sigue la polémica por caso de la mujer que abrió salón de belleza pese a restricciones por coronavirus

La propietaria del salón de belleza de Dallas que fue a la cárcel por negarse a cerrar su negocio en medio de la pandemia del coronavirus ha reconocido este lunes que había recibido $18,000 de ayuda federal antes de recibir la condena por siete días de cárcel en una corte de Texas.

Shelley Luther, la peluquera texana que ha recibido atención nacional por desafiar las medidas de restricción de Texas, fue condenada la semana pasada a siete días de cárcel tras negarse a pedir perdón por abrir su negocio, como le había ofrecido el juez. “Si usted considera que es más importante la ley que alimentar a niños, siga adelante con su decisión”.

PUBLICIDAD

El caso ganó la atención de líderes republicanos dentro y fuera del estado, entre ellos el fiscal texano Ken Paxton y el gobernador de Texas Greg Abbott. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pagó su fianza por $7,000 dólares.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min

El propio presidente Donald Trump preguntó por el caso a Abbott durante la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca el jueves pasado.

Luther apareció la mañana de este lunes en el programa The View de la cadena ABC, donde le preguntaron por qué había decidido desafiar las órdenes de restricción del gobierno de Texas.

“Usted solicitó la ayuda gubernamental para pequeños negocios y recibió dinero”, dijo la presentadora Sunny Hostin. “Usted recibió $18,000 dólares del gobierno”.

Hostin subrayó que el caso de Luther mostraba la desesperación de muchos trabajadores y empresarios estadounidenses por volver al trabajo, pero afirmó que la peluquera había recibido el dinero dos días antes de que se presentara a la corte de Dallas por desobedecer la orden de restricción dictada por el gobernador Abbott.

Medio millón de dólares en donaciones

Luther respondió que entendía por qué habría personas que “no entenderían” por qué decidió seguir adelante con su decisión de desobedecer e ir a la cárcel cuando ya tenía dinero federal en la cuenta. La propietaria del salón de belleza dijo que sí se había dado cuenta de que había recibido el depósito pero explicó no sabía qué era el dinero.

“Lo que pasó es que yo tenía ya la cita en la corte”, comentó. “Había $18,000 en mi cuenta de banco sin ningún aviso de lo que era”. Luther comentó que el dinero era de “alguno de los préstamos [que ya había pedido]” y que no sabía cómo debía gastarlo.

PUBLICIDAD

“Así que hasta que no tuviera instrucciones sobre ello, no lo quise gastar”, aseguró.

Además del apoyo que ha recibido de líderes conservadores (el senador por Texas Ted Cruz acudió a su salón de belleza a cortarse el pelo este fin de semana), Luther ha recibido medio millón de dólares a través de donaciones en el portal Gofundme.com. El fondo también había sido abierto antes de su encarcelamiento. La página estaba disponible desde una semana antes, según descubrió The Texas Monthly.