null: nullpx
Coronavirus

Presidente Trump elogia al gobernador Abbott por orden de reabrir negocios en Texas

El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que varios establecimientos podrán reabrir a partir del 1 de mayo con restricciones para evitar un aumento significativo en casos de coronavirus en el estado.
28 Abr 2020 – 02:52 PM EDT

AUSTIN, Texas- El presidente Donald Trump publicó un tuit este martes felicitando al gobernador de Texas, Greg Abbott, por su orden de reabrir algunos negocios con restricciones este 1 de mayo.

“Texas abrirá negocios en fases a partir del viernes. Gran trabajo realizado por Greg Abbott”, publicó Trump.


Este 1 de mayo todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir. Para minimizar la propagación de coronavirus durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los establecimientos.

Los deportes al aire libre también están permitidos a partir del 1 de mayo siempre y cuando no haya más de 4 participantes jugando juntos en un momento determinado y se sigan las prácticas de distanciamiento social. Los ejemplos incluyen golf y tenis. El objetivo sería ampliar el número de participantes en la fase 2.

Asimismo, se indicó que los médicos, enfermeras y dentistas necesitan volver al trabajo. Todos los profesionales de la salud con licencia pueden regresar a trabajar con menos restricciones.

La orden ejecutiva de Abbott que requiere que los tejanos se queden en su casa, excepto para servicios y actividades esenciales vencerá el 30 de abril y no creará otra medida similar.

Abbott dijo que la fase dos comenzará tan pronto como el 18 de mayo e incluirá la apertura de más negocios y permitirá que las empresas incluidas en la fase uno expandan sus operaciones.

Los gimnasios y salones de belleza no pueden reabrir durante esta fase. El gobernador indicó que esto podría cambiar a mediados de mes de mayo.

Hasta este martes 28 de abril, en Texas se han registrado 25,321 casos y 666 muertes.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Estos son los establecimientos que podrán reabrir en Texas a partir del 1 de mayo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés