Un desarrollador inmobiliario de Dallas admitió haber pagado al menos 8,000 dólares a la concejala Carolyn Davis entre 2013 y 2015 para que la ciudad otorgase a su compañía un contrato público por 650,000 dólares para construir un complejo departamental en Fair Park.
Desarrollador inmobiliario acepta haber sobornado a exconcejala de Dallas para obtener contratos
El empresario Devin Hall admitió haber pagado al menos 8,000 dólares a Carolyn Davis, entonces jefa del Comité de Vivienda de Dallas, entre 2013 y 2015.

Davis, quien entonces ocupaba la jefatura del Comité de Vivienda de la ciudad, murió en un accidente de tránsito en julio de 2019.
El empresario Devin Hall, de 44 años, admitió los pagos al declararse culpable de sobornar a un funcionario local para recibir fondos federales, según detalló la oficina del Fiscal General de Estados Unidos.
Hall admitió que había pagado en esos dos años a Davis, de afiliación demócrata, para que “usara su influencia política para promover sus proyectos inmobiliarios”, de acuerdo con las autoridades federales.
En el caso de Hall, Davis promovió el contrato público por 650,000 dólares, de acuerdo con documentos judiciales. Las peticiones fueron aprobadas por el concejo de Dallas.
Hall describió que pasaba el dinero a Davis a través de pagos por 750 o 1,000 dólares, en efectivo o “a través de un intermediario”.
El segundo caso de corrupción de Davis
Al momento de su muerte, Davis había admitido haber recibido al menos 40,000 dólares de empresarios inmobiliarios durante su gestión en el concejo de Dallas, puesto que ocupó entre 2007 y 2015. En marzo se declaró culpable de los cargos de aceptar sobornos en este caso del empresario Ruel Hamilton.
El juicio de Hamilton, quien está acusado de varios cargos federales por soborno y tráfico de influencias (entre ellos, donaciones a “los candidatos de su preferencia”), comenzará en noviembre.
Erin Nealy Cox, fiscal federal para el distrito norte de Texas, destacó el avance en la investigación y aseguró que “los ciudadanos de Dallas merecen saber si sus líderes tienen como único interés el bienestar de la ciudad”.
Hall se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión. No se ha definido aún la fecha para anunciar su condena. Su abogado no ha hecho comentarios.
Carolyn Davis, de 57 años, murió junto con su hija Melissa, de 26 años, el 16 de julio de 2019 después de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por un automóvil conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad. Para entonces, ya se había declarado culpable de haber aceptado al menos 40,000 dólares en sobornos de Hamilton y estaba esperando recibir sentencia en septiembre del año pasado.
La acusación inicial por este último caso reflejaba que Davis había colaborado en la aprobación de proyectos por hasta 2,5 millones de dólares a favor de la compañía de Hamilton.
















