null: nullpx
Política

Exconcejal de Dallas se declara culpable de aceptar sobornos

Carolyn Davis enfrenta hasta 5 años en una prisión federal por aceptar más de $40,000 en sobornos.
1 Mar 2019 – 2:31 PM EST

Carolyn Davis, quien fue miembro del Concejo de la Ciudad de Dallas durante cuatro mandatos, se declaró culpable de aceptar más de $40,000 en sobornos. El anunció fue hecho por la Procuradora de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.

“De acuerdo con los documentos de declaración de culpabilidad, Davis solicitó activamente estos sobornos a un desarrollador de bienes raíces que podría beneficiarse de su apoyo en el Concejo de Dallas a su proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos”, según detalla el informe de la Oficina de la Procuradora.

“A cambio del dinero, más la oferta de un contrato de consultoría una vez que concluyó su mandato en el Concejo Municipal, Davis admite que presionó y votó por la autorización de un préstamo de desarrollo de $2.5 millones para financiar el proyecto de vivienda Royal Crest, junto con una resolución de la ciudad de Dallas apoyó el 9% de los créditos fiscales para Royal Crest, que competía con otro proyecto. También ejerció su considerable influencia como presidenta del Comité de Vivienda de Dallas a favor de Royal Crest mientras abogaba por el proyecto con los funcionarios de vivienda de Dallas”, explica el documento provisto.

Una acusación formal que cobraba al pagador del soborno, Ruel Hamilton, director de AmeriSouth Realty Group, también fue revelada.

“En un intento por disfrazar los pagos, el Sr. Hamilton presuntamente entregó cheques al propietario de la organización sin fines de lucro, luego entregó los cheques al concejal Davis, quien los entregó al propietario sin fines de lucro; el propietario depositó o cobró estos cheques y devolvió la mayoría de los ingresos al concejal Davis”, detalla el informe.

No obstante, el informe aclara que: “una acusación formal es simplemente una alegación de irregularidad, no evidencia. Hamilton es considerada inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. Si es declarado culpable, el Sr. Hamilton enfrenta hasta 20 años en una prisión federal por dos cargos de soborno relacionados con un gobierno local que recibe beneficios federales. La concejal Davis enfrenta hasta 5 años en una prisión federal bajo el cargo por el cual se declaró culpable, conspiración para cometer soborno en relación con un agente de un gobierno local que recibe beneficios federales.

Por su parte, el alcalde Mike Rawlings expresó su satisfacción por la declaración de culpabilidad a la vez que expresó su rechazo a los políticos corruptos.

"Me uno a mis compañeros residentes de Dallas hoy en un sentido compartido de desesperación por la traición de un exconcejal de la confianza pública. También estoy harto y cansado de los buitres que merodean por el ayuntamiento en busca de funcionarios públicos corruptibles. No hay lugar en nuestro gobierno para aquellos que engañan a la buena gente de Dallas ofreciendo sobornos, al igual que no hay lugar para aquellos que los aceptan", indicó Rawlings.

También te puede iteresar:



RELACIONADOS:PolíticaCorrupción

Más contenido de tu interés