Al menos 26 personas han fallecido en el norte de Texas tras contraer influenza en el marco del brote de esta temporada, que podría convertirse en una de las peores de los últimos años.
El saldo mortal de la influenza en el norte de Texas aumenta de 18 a 26 en un día
Poco después de que el condado de Tarrant informara de tres víctimas del virus, el Departamento de Salud de Dallas anunció que se habían reportado otras cinco muertes vinculadas al brote.

La Agencia de Salud del condado de Tarrant (TCPH, por sus siglas en inglés) recibió tres reportes de fallecimientos por complicaciones asociadas a la enfermedad el martes en la tarde, señaló el miércoles en un comunicado.
Luego, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dallas (DCHHS) anunció que cinco más habían perdido la vida.
Estas víctimas del virus se suman a las 18 que ya habían sido reportadas en el condado de Dallas. En toda la temporada pasada fallecieron 17, según datos del DCHHS.
Un hospital de la ciudad reconoció incluso que no se da abasto ante los crecientes casos del virus. En diciembre, un distrito escolar de la región canceló las clases por dos días para desinfectar sus instalaciones debido a un aumento de estudiantes afectados por la enfermedad.
Todas las personas que fallecieron en Tarrant tenían más de 55 años y su estado de salud los ponía en riesgo de complicaciones, indicó el TCPH.
Entre las nuevas muertes en Dallas, se encuentra un residente de 38 años de Dallas. Los otros tenían 94,93, 89 y 71 años. El DCHHS señaló que los afectados tenían problemas de salud subyacentes. No dieron más detalles sobre sus identidades.
Notas Relacionadas

Cuáles son las posibles complicaciones de la influenza o cómo una gripe puede matarte
En Texas las muertes de adultos por influenza no tienen que ser reportadas por ley, por lo que el TCPH recibió el parte médico de forma voluntaria, señaló la agencia.
"Podemos decir que estamos experimentando un brote de gripe y que estas tres muertes reportadas voluntariamente (por centros de salud) reflejan eso", dijo el jefe de epidemiología del condado, Russell Jones.
El especialista alertó que esta temporada se asemeja a la del 2013-2014, una de las más graves de la última década.
Recomendó estar atentos a los síntomas de la influenza y "consultar lo antes posible con un médico para tomar antivirales como Tamiflu o Relenza, los cuales podrían contribuir a disminuir la severidad de la enfermedad".
También aconsejó:
- Póngase la vacuna de la influenza y evite entrar en contacto con personas contagiadas.
- Si está enfermo, evite el contacto con otros. Quédese en casa por al menos 24 horas una vez deje de tener fiebre (y tras haber dejado de tomar medicamentos para reducirla).
- Cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable cuando esté tociendo o estornudando.
- Lave sus manos con frecuencia, con agua y jabón o, en su defecto, use una solución antibacterial para manos.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Conozcan el Plan esta gripe estacional para proteger la salud de los estudiantes y los empleados. Visiten https://t.co/G0KhcIOO4Y para más información. #KnowthePlan #FWISD pic.twitter.com/em1A7ftxy3
— Kent P. Scribner (@KentPScribner) January 10, 2018
El anuncio de un aumento en las muertes vinculadas a la gripe en el estado coincide con el retorno a clases.
En ese sentido, Kent Paredes Scribner, el superintendente del distrito escolar de Fort Worth, en el condado de Tarrant, urgió a las familias a tomar precauciones en esta temporada de influenza, que arrancó el 1 de octubre.
Vea también:

















