publicidad
Recomiendan vacunarse y quedarse en su hogar si tiene síntomas de la influenza.

Muertes vinculadas a la influenza en Dallas suben a 18 en menos de una semana

Muertes vinculadas a la influenza en Dallas suben a 18 en menos de una semana

El Departamento de Salud y Servicios Humanos reportó siete nuevas víctimas del virus en el condado y urgió a tomar precauciones para prevenir su contagio.

Recomiendan vacunarse y quedarse en su hogar si tiene síntomas de la inf...
Recomiendan vacunarse y quedarse en su hogar si tiene síntomas de la influenza.

DALLAS, Texas.- Las muertes asociadas a la influenza siguen aumentando en el condado de Dallas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DCHHS) reportó que siete personas más fallecieron por complicaciones desde su reporte anterior del 5 de enero, lo que eleva el saldo mortal de 11 a 18. La temporada de gripe de 2017-2018 arrancó el 1 de octubre.

Relacionado
Con apenas 7 años de edad, Cisco Galvez falleció por una c...
Cuáles son las posibles complicaciones de la influenza o cómo una gripe puede matarte


Los pacientes, quienes ya estaban en riesgo por su salud, tenían entre 47 y 88 años de edad, indicó el departamento. Todos vivían en la ciudad de Dallas, menos uno que residía en Garland. El DCHHS no da más detalles para proteger la privacidad de los afectados.

"Los adultos mayores, individuos con enfermedades crónicas, las embarazadas, los niños pequeños y los bebés son más vulnerables a contraer influenza", subrayó Christopher Perkins, director médico del DCHHS en un comunicado. "Con los casos de influenza en alza, estos grupos deben tener especial precaución durante el resto de la temporada".

Si está en mayor riesgo, evite acercarse a quienes tengan síntomas de la gripe, recomendó el director interino del departamento Ganesh Shivamaiyer.

publicidad

A finales de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que esta temporada del flu en el país tenía características similares a la de 2014-2015, la peor en años recientes. En Dallas, el saldo mortal más alto en las últimas temporadas se registró en 2013-2014, cuando murieron 55 adultos y 3 niños, según datos del DCHHS.

Las otras víctimas tenían entre 59 y 98 años de edad, excepto Nita Negrete, quien a sus 37 años se convirtió en la persona más joven en morir en el condado en esta temporada.

El juez del condado Clay Jenkins enfatizó que la "mejor medicina" es la prevención y urgió a la población a vacunarse. A quienes estén enfermos, les pidió quedarse en sus hogares y llamar a su médico lo antes posible.

Los CDC recomiendan vacunarse a partir de los 6 meses de vida.

El DCHHS ofrece inmunizaciones para todos en su clínica de 2377 N. Stemmons Frwy. Los menores también pueden ir a otros puntos de la ciudad, de 8:00 am a 4:00 pm. Puede llamar al 214-819-2162 para obtener más detalles.

¿Dónde ofrecen la vacuna contra la influenza en el condado de Dallas?

Otras recomendaciones:

  • Lave frecuentemente sus manos con jabón y agua, especialmente antes y después de tocar sus ojos, nariz y boca.
  • Cuando necesite estornudar o toser, use un pañuelo o su codo en vez de la mano.
  • No comparta artículos personales como cepillos de dientes, vasos o toallas.

Vea también:

15 consejos para mantenerte saludable cuando hay frío extremo
Autoridades confirman la quinta muerte por influenza en Dallas Dallas: KUVN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad