“Murió por múltiples heridas de bala”: confirman la causa de muerte del secuestrador de la sinagoga de Colleyville

El servicio forense del condado de Tarrant confirmó que Malik Akram murió por las múltiples heridas de bala que recibió el pasado sábado 16 de enero cuando tomó cuatro rehenes en la sinagoga de la Congregación Beth Israel de Colleyville.

Video 'Voy a morir al final de esto', las palabras del hombre que tomó una sinagoga en Colleyville

TARRANT, Texas.- A casi una semana del atentado en la sinagoga de la Congregación Beth Israel de Colleyville, el servicio forense del condado de Tarrant confirmó que la causa de muerte del secuestrador Malik Faisal Akram fue por múltiples heridas de bala.

En la página del servicio forense del condado de Tarrant aparece que la forma de muerte de Akram, de 44 años, fue por homicidio y que recibió varios disparos.

PUBLICIDAD

Akram era británico y residente de Blackburn, Lancashire, una ciudad al noroeste de Mánchester. Llegó a Estados Unidos, luego de ser fichado por el MI5, que son los servicios secretos de Reino Unido, y quienes lo habían investigado como “una posible amenaza terrorista”.

Sin embargo, esta investigación concluyó a finales del 2020 y consideraron que no era un riesgo para Estados Unidos por lo que obtuvo una visa e ingresó al país, según los medios internacionales The Guardian y BBC.

Luego, el hombre llegó a Dallas y buscó refugio en casas de indigentes, se llegó a hospedar en OurCalling, días antes de tomar la sinagoga de la congregación Beth Israel y mantener por casi 12 horas a cuatro rehenes, entre ellos el rabino Charlie Cytron-Walke en Colleyville.


Ayer autoridades de Grand Mánchester informaron del arresto de otros dos hombres para ser interrogados en conexión con el atentado contra la comunidad judía del norte de Texas.

Esta tarde, a las 3:00 p.m. autoridades del FBI de Dallas y del Departamento de Policía de Colleyville ofrecerán una conferencia de prensa para hablar de los avances de la investigación del ataque a la sinagoga.

Te puede interesar: