Se declara culpable el hombre que vendió un arma al atacante de la sinagoga de Colleyville

Henry “Michael” Dwight Williams, de 32 años, se declaró culpable ante la jueza federal Irma Carrillo Ramírez del Distrito del Norte de Texas de haber vendido un arma a Malik Faisal Akram, quien tomó una sinagoga en enero del 2022 en Colleyville.

Video Comparece en corte el hombre señalado de vender el arma al autor del asalto con rehenes en una sinagoga

DALLAS, Texas.- A más de 6 meses de ataque a la sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Henry “Michael” Dwight Williams, de 32 años, se declaró culpable de vender el arma que usó el atacante Malik Faisal Akram al tomar el templo judío.

El Fiscal Federal Chad Meacham dijo que Dwight Williams es un delincuente convicto y que no debería tener posesión de armas de fuego, mucho menos de venderlas. Y le dictaron una sentencia de 10 años en prisión federal.

PUBLICIDAD

“Si sospechaba que su comprador usaría el arma para amenazar a una comunidad de fe es legalmente irrelevante: en los EEUU los delincuentes condenados no pueden poseer armas de fuego”, dijo Chad Meacham.

Los detectives del FBI en Dallas rastrearon la compraventa de la pistola semiautomática Taurus G2C el 13 de enero. El acusado aceptó que esa arma la tenía en sus manos, a pesar de que sabía que estaba condicionado por ser exconvicto.

Los agentes del FBI recuperaron el arma el mismo 15 de enero, cuando Akram tomó la sinagoga y a cuatro rehenes por casi 16 horas. Luego Akram fue abatido y murió por múltiples heridas de bala, de acuerdo con datos del Servicio Médico Forense.

El FBI halló que entre 11 y 13 de enero Akram y Williams intercambiaron mensaje para la compraventa del arma.

En un primer interrogatorio a Williams dijo a las autoridades que se topó con un hombre de acento británico, pero que no recordaba el nombre.

En una segunda entrevista, tras ser arrestado, pero por otra orden federal pendiente, Williams aceptó que sí había vendido el arma a Akram en una calle al sur de Dallas.

“El análisis de los registros telefónicos de ambos hombres mostró que los dos teléfonos estaban muy cerca el 13 de enero”, informó el FBI.

Te puede interesar:

Tras esto Williams fue arrestado y podría estar hasta 10 años en prisión federal.