El secuestrador de la sinagoga había sido investigado y se hizo pasar por indigente en Dallas

Malik Faisal Akram, el hombre que secuestró a cuatro rehenes dentro de la sinagoga de la congregación Beth Israel de Colleyville, fue investigado hasta el 2020 por los servicios secretos de Reino Unido al considerarlo una “posible amenaza terrorista”, luego entró a Estados Unidos y se hospedó en OurCalling, un refugio para indigentes.

Video 'Voy a morir al final de esto', las palabras del hombre que tomó una sinagoga en Colleyville

El MI5 o servicios secretos británicos investigaban a Malik Faisal Akram como “una posible amenaza terrorista”, pero a finales del 2020 dieron carpetazo a la investigación y consideraron que no era un riesgo para Estados Unidos por lo que obtuvo una visa e ingresó al país, reportan los medios internacionales The Guardian y BBC.

Akram, el secuestrador de la sinagoga, era un hombre británico, de 44 años y residente de Blackburn, Lancashire, una ciudad al noroeste de Mánchester. Él tomó la sinagoga de la congregación Beth Israel y mantuvo por casi 12 horas a cuatro rehenes, entre ellos el rabino Charlie Cytron-Walke en Colleyville.

PUBLICIDAD

Ahora, los diarios británicos informan que los servicios de inteligencia de Reino Unido determinaron que el hombre no era un riesgo y por eso pudo volar a Estados Unidos. El arma la compró en las calles, dijo el mismo Presidente Joe Biden, en rueda de prensa.

Luego, el refugio de indigentes OurCalling confirmó hoy que sí recibió en sus instalaciones al atacante el 2 de enero a las 10:00 p.m., donde dijo ser una persona sin hogar. El sujeto salió del refugio al día siguiente.

“Se tergiversó a sí mismo, como un lobo con piel de cordero”, dicen en su comunicado de prensa, “Ahora más que nunca, OurCalling necesita el apoyo de la comunidad a medida que ayudamos a las personas a salir de su estado vulnerable y salir de las calles”.

También Akram tenía antecedentes penales en Reino Unido, pero ninguna condena por terrorismo, mientras que los investigadores y familiares dicen que cargaba con algunos problemas de salud mental.

Los otros dos jóvenes que habían sido arrestados por supuestos vínculos con el secuestro de los rehenes en la sinagoga de Colleyville fueron liberados, informaron autoridades del condado de Gran Mánchester. No se presentaron cargos contra ellos y sólo fueron interrogados por la vigilancia antiterrorista.

Te puede interesar:

Video Este lunes se realizará un 'servicio de sanación' por la toma de rehenes en sinagoga de Colleyville