DALLAS, Texas.- Henry “Michael” Williams fue identificado como el hombre que vendió el arma con la que Malik Faisal Akram atemorizó a los cuatro rehenes en la sinagoga Beth Israel en Colleyville, informaron las autoridades.
Arrestan al hombre que vendió el arma al atacante de la sinagoga; se comunicaban por teléfono
En el sur de Dallas fue que los hombres se encontraron para hacer la compra-venta del arma, esto sólo dos días antes del ataque a la sinagoga de Colleyville, dicen las autoridades.

Williams, de 32 años, recibió una acusación federal por vender la pistola, además que era ilegal que él portara armas dado que enfrenta cargos previos como asalto agravado con un arma mortal e intento de posesión de una sustancia controlada.
Según información de las autoridades, Williams vendió a Akram, de origen británico, una pistola semiautomática Taurus G2C, el 13 de enero, sólo dos días antes del ataque a la sinagoga, donde el secuestrador retuvo a los cuatro rehenes por casi 12 horas.
El FBI vinculó a Williams con la toma de la sinagoga al revisar el registro telefónico del celular a Akram y encontrar que ambos intercambiaron llamadas entre el 11 y 13 de enero. La venta del arma fue en una zona al sur de Dallas.
“El análisis de los registros telefónicos de ambos hombres mostró que los dos teléfonos estaban muy cerca el 13 de enero”, informó Matthew DeSarno, agente especial a cargo del FBI de Dallas.
En una primera entrevista Williams dijo a los agentes del FBI que recordaban haber conocido a un sujeto con acento británico, pero que no recordaba su nombre. En otra entrevista el 24 de enero, luego de que lo arrestaran por otra orden federal que tenía pendiente, William confirmó que sí había vendido el arma al atacante de la sinagoga.
“El Sr. Williams supuestamente admitió ante los oficiales que el Sr. Akram le dijo que el arma se usaría para "intimidar" a alguien con una deuda pendiente”, dicen las autoridades en un comunicado de prensa.
Notas Relacionadas

El secuestrador de la sinagoga había sido investigado y se hizo pasar por indigente en Dallas
El fiscal federal que lleva el caso, Chad E. Meacham agregó que las leyes sobre armas de fuego están diseñadas para que las pistolas no caigan en manos peligrosas, como ocurrió con Williams que tiene antecedentes delictivos, además portaba y vendió el arma.
Willams estuvo ante la jueza federal Renée H. Toliver el miércoles y se le fijó una audiencia de detención para el lunes 31 de enero.
Las autoridades aclaran que esta denuncia penal es sólo una acusación de conducta delictiva y que Williams tiene presunción de inocencia hasta que se le compruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
El jueves pasado, el servicio forense del Condado Tarrant confirmó que Akram murió por las heridas de múltiples disparos de bala, tras haber sido abatido por las autoridades cuando los rehenes escaparon la noche del sábado 15 de enero en Colleyville.
La Policía de Gran Manchester continúa investigando a dos arrestados
Esta mañana, la policía de Gran Manchester informó que siguen interrogando a dos hombres que fueron arrestados el pasado viernes por presuntamente tener conexión con el atentado en la sinagoga de Colleyville.
El atacante Malik Faisal Akram, de 44 años, era británico y residente de Blackburn, Lancashire, una ciudad al noroeste de Mánchester.
#UPDATE | Counter Terrorism Policing North West update following the events in Texas: pic.twitter.com/QDZraZWLSf
— Greater Manchester Police (@gmpolice) January 26, 2022













