Acecha, secuestra y viola a su exnovia en Texas y lo condenan a 65 años de cárcel

Derick Tobar-González, de 29 años, fue sentenciado tras declarase culpable de perseguir a su exnovia hasta su departamento en Plano, secuestrarla y luego violarla y dejarla inconsciente en el 2019, según las autoridades.

Condenan a 65 años en prisión a Derick Tobar-González que acechó, secuestró, estranguló y violó a su exnovia en Frisco.
<br>
<br>
Condenan a 65 años en prisión a Derick Tobar-González que acechó, secuestró, estranguló y violó a su exnovia en Frisco.

Imagen Fiscal del distrito del condado Collin.

McKINNEY, Texas. - El fiscal del distrito del condado Collin, Greg Willis, anunció este martes que Derick Tobar-Gonzalez, de 29 años, fue sentenciado a 65 años en prisión tras declararse culpable de agresión sexual agravada contra su exnovia, secuestro y agresión agravados, que le causaron a la víctima lesiones corporales relacionadas con violencia familiar.

PUBLICIDAD

Según autoridades, El 21 de octubre del 2019, Tobar-González residente de Frisco, siguió a su exnovia hasta su departamento en Plano. Él y la víctima habían estado en una relación anterior, pero la víctima había terminado la relación meses antes.

Cuando la mujer llegó a la puerta de su departamento, Tobar-González se acercó a la víctima por detrás, la estranguló hasta dejarla inconsciente, luego la subió a su vehículo y se la llevó de regreso a su casa móvil en Frisco.

Una vez en la casa móvil, la víctima recuperó la conciencia y empezó a gritar pidiendo ayuda. Tobar-González la volvió a estrangular hasta dejarla nuevamente inconsciente y luego la violó, según autoridades.

El hombre luego escapó del lugar dejando a la mujer inconsciente. A la mañana siguiente, otro ocupante del complejo de casas móviles encontró a la víctima luego de escuchar gritos provenientes del dormitorio trasero y llamó a la policía.

La policía de Frisco y los servicios de emergencia respondieron al lugar y transportaron a la víctima al hospital Texas Health Presbyterian de Plano, con lesiones graves que ponían en peligro su vida.

Durante la investigación, el ADN de Tobar-González fue encontrado en las pruebas recopiladas del examen forense de la víctima.

Los fiscales también presentaron pruebas de la gravedad de las lesiones de la víctima, incluida la hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 27 días, seguida de varios meses en un centro de rehabilitación de atención las 24 horas.

PUBLICIDAD

Por otra parte, los médicos que atendieron a la víctima explicaron que, como resultado del ataque de Tobar-González, la víctima ahora está discapacitada permanentemente y tiene pérdida permanente de la visión. El rango de castigo por este delito era de 5 a 99 años o dictar una cadena perpetua.

La jueza Jennifer Edgeworth fue quien evaluó el castigo a 65 años en el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

“Con demasiada frecuencia, la violencia doméstica no termina cuando la relación termina y una víctima piensa que se ha escapado de su abusador. Este caso muestra nuestra dedicación a enjuiciar a los perpetradores violentos que intentan mantener el control sobre sus ex víctimas”, dijo el fiscal Willis tras la sentencia.

Por su parte el detective del Departamento de Policía de Frisco, John Gaulden, y Vanessa Evanoff fueron quienes estuvieron a cargo de investigar el caso.

Video Niño de 2 años cae a un estanque y una mujer se lanza para rescatarlo

Te puede interesar: