Keller prohíbe a abusadores sexuales registrados vivir cerca de espacios infantiles como escuelas, guarderías y parques

En Texas hay registrados 62,403 abusadores sexuales, quienes viven en Dallas, Harris y Tarrant, según el sitio oficial del registro de ofensores sexuales del Estado. Por esto, el condado de Keller busca que personas con antecedentes de abuso y acoso sexual se les prohíba vivir a menos de 1,000 pies de distancia de escuelas, guarderías y parques.

Angelina Armendáriz's profile picture
Por:
Angelina Armendáriz
En Texas se estima que hay un registro de más de 62,000 abusadores sexuales.
En Texas se estima que hay un registro de más de 62,000 abusadores sexuales.
Imagen Getty Images

Con una nueva ordenanza en Keller se prohibió a personas con antecedentes de abuso sexual vivir a menos de 1,000 pies de distancia de zonas donde, normalmente, hay niños.

PUBLICIDAD

Estas zonas de seguridad infantil son escuelas, guarderías, parques, centros juveniles, cines, salas de juego, centros de diversión y campos deportivos, por mencionar algunos.

Actualmente, la Ley de Texas protege a los residentes al pedir a los abusadores sexuales convictos registrarse en una base de datos e informar a las autoridades cualquier cambio de domicilio que hagan. Además, la Ley garantiza que los residentes del vecindario reciban una notificación cada vez que un ofensor sexual se mude a su colonia.

En Texas hay registrados 62,403 abusadores sexuales, quienes viven en Dallas, Harris y Tarrant, según el sitio oficial del registro de ofensores sexuales del Estado.

El Departamento de Seguridad Pública pone a su disposición este mapa donde los residentes pueden verificar si hay abusadores sexuales registrados viviendo en su vecindario.

Por su parte, el departamento de Justicia de Estados Unidos también tiene una lista de señales que pueden ayudar a identificar cuando un menor esta sufriendo abuso sexual. Las autoridades recomiendan actuar inmediatamente y contactar a la policía.

Las señales son:


- Pesadillas y problemas de sueño

- Parece distraído/a o distante en momentos

- Cambios repentinos en el apetito

- Cambios repentinos de humor: ira, miedo, inseguridad o retraimiento

- Deja “pistas” que pueden provocar una conversación sobre temas sexuales

PUBLICIDAD

- Miedo nuevo o inusual a ciertas personas o lugares

- Negarse a hablar sobre un secreto que comparte con un adulto o un niño mayor

- Escribe, dibuja, juega o sueña con imágenes sexuales o aterradoras

- Habla sobre un nuevo amigo mayor

- De pronto tiene dinero, juguetes u otros regalos sin razón

- Piensa en sí mismo/a o en su cuerpo como repulsivo, sucio o malo

Te puede interesar: