null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Así es la carta del IRS que te dirá si eres elegible para recibir el Crédito Tributario por Hijos en el norte de Texas

El IRS envió una carta a 36 millones de contribuyentes durante el pasado fin de semana. Las cartas están siendo enviadas a contribuyentes que reúnen la mayoría de los requisitos.
16 Jun 2021 – 05:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se trata de pagos mensuales de hasta $300 para quienes tengan hijos hasta los 17 años de edad. “Estas cartas están siendo enviadas a los contribuyentes que reúnen la mayoría de los requisitos,” dijo Irma Treviño, vocera del IRS.

El IRS recuerda que tienes que haber presentado una declaración de impuestos y haber incluido a tu hijo como dependiente para pode calificar. Los ingresos máximos anuales no deben superar los $75,000 para una persona soltera, $112,00 para jefes de familia y $150,000 para matrimonios que declaran juntos.

“Los contribuyentes no tienen que hacer nada con esa carta,” dijo Treviño quien agregó que los contribuyentes que recibieron la primera carta recibirán una segunda en los próximos días explicándoles en detalle cuánto dinero exactamente recibirán.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, cada niño entre 6 a 17 años de edad recibirá $250 mensuales mientras que los menores de 6 años recibirán $300 por mes. Esto corresponde a la mitad del total del crédito y el 50% restante lo recibirás en la declaración de impuestos del 2021.

Las personas que han declarado con ITIN también califican siempre y cuando hayan presentado una declaración de impuestos.

Irma Treviño dijo a Noticias 23 que quienes no han recibido esa primera carta aún podrían calificar. “Todo depende, el IRS tomó la información de la base de datos de aquellos contribuyentes que pueden ser elegibles,” agregó. A su vez comentó que podrían recibirla en los próximos días junto con la segunda carta.

El Servicio de Rentas Internas dijo que los pagos comienzan el 15 de julio e irán hasta el 15 de diciembre próximo. El dinero será depositado directamente en las cuentas de banco que el IRS tiene en su base de datos. Si no optaste por pago electrónico entonces recibirás un cheque por correo.

Para verificar tu elegibilidad o eliminar tu inscripción para recibir los pagos mensuales el IRS ha creado una página web donde podrás obtener más detalles. Visita irs.gov/creditoporhijos2021

Según la vocera del IRS en esa misma página pronto podrás tener la opción de optar por no recibir los pagos mensuales este año y recibir el monto total en tu declaración del 2021.

Cargando Video...
¿Aún no sabes si calificas para recibir el Crédito Tributario por Hijos? Lo que debes tener en cuenta

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés