Los reembolsos del IRS por el Crédito Tributario por Hijo y otros estímulos bajarán; vuelve a los mismos montos previo la pandemia
Los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijo o Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes recibirán menos reembolsos en esta declaración y temporada 2023 de impuestos al IRS.
Octavio Sáenz, portavoz del IRS, explicó que estos créditos tributarios vuelven a los niveles del 2019 con el fin de los apoyos por el plan de rescate económico en la pandemia por covid-19.
“Algunos créditos tributarios van a regresar a los niveles de 2019, porque la ley del plan de rescate estadounidense que se aprobó era sólo por cierta cantidad de tiempo, no era permanente”, aclaró.
“Esto significa que los contribuyentes afectados van a recibir un reembolso menor a comparación del año tributario anterior”.
¿Cuánto dinero o reembolso podré recibir del Crédito Tributario por Hijo y otros estímulos en 2022?
Los montos vuelven a los mismos del 2019, así que los créditos que se verán afectados son el Crédito Tributario por Hijo y el de Cuidados de Hijos y Dependientes.
Por ejemplo, en 2021 algunos contribuyentes recibieron hasta 3,600 dólares por hijo dependiente del Crédito Tributario por hijo, pero en esta declaración de impuestos el IRS le dará 2,000 dólares.
Otro crédito es el de Cuidado de Niños y Dependientes que en 2021 llegó a los 8,000 dólares por hijo que estuviera al cuidado en una guardería o niñera con número de seguridad social.
En esta temporada de impuestos 2023, el IRS dará de reembolso por el Crédito de Cuidado de Niños y Dependientes 2,100 dólares.