Una buena noticia para cerrar el año: El IRS está enviando cartas a contribuyentes que no reclamaron los cheques de estímulo, incluido el crédito tributario por hijo.
El IRS está enviando cartas a contribuyentes para que reclamen sus créditos y cheques pendientes
El IRS enviará cartas en noviembre a 9 millones de contribuyentes que aplican a recibir el crédito tributario por hijo, el Crédito de recuperación de reembolso y el crédito de ingreso al trabajo. En el norte de Texas contribuyentes aseguran que siguen sin recibir sus reembolsos, el IRS explica cómo pueden ser asesorados.
Estas cartas llegarán a los buzones de 9 millones de contribuyentes en noviembre y les explicará cuáles son los créditos que tienen pendientes de reclamar, explicó Yviand Serbones Hernández, vocera en español del IRS.
“El IRS se dio cuenta que de las personas que presentaron una declaración de impuestos del 2022 - durante la temporada de impuestos de 2021 - no reclamaron ciertos créditos que son elegibles para recibir”, dijo Serbones Hernández.
Las cartas serán enviadas a partir de esta semana y hasta el 17 de noviembre los contribuyentes podrán responder si es que hay cambios en sus declaraciones de impuestos y pueden recibir los reembolsos.
El pago podría llegar a los 10 días de recibir la carta si el beneficiario elige la opción de hacer la revisión de su declaración en línea y depósito electrónico en el sitio irs.gov.
¿Cuáles son los créditos del IRS que se pueden reclamar en noviembre?
El Servicio de Impuestos Internos informó que estos créditos se ampliaron con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense el año pasado y otra reformas recientes.
Y reiteran que la única forma de recibir estos estímulos es presentando o revisando su declaración de impuestos del 2021.
Los créditos tributarios que pueden reclamar los beneficiarios son:
- El Crédito Tributario por Hijo que es un total de $3,600 por hijo que califique en los requisitos.
- El Crédito Tributario de Ingreso al Trabajo y es un monto de $1,500 para trabajadores sin hijos calificados. Las personas con hijos podrán recibir: $3,618 con hijo, $5,980 por dos hijos y $6,728 con al menos tres hijos.
- El Crédito de Recuperación de Reembolso que ofrece $1,400 por adulto, más otros $1,400 por cada niño o adulto elegible dependiente.
- El Crédito por Cuidado de los Niños y Dependientes que ofrece a las familias que pagan por guardería para poder trabajar y ofrece hasta $4,000 por persona calificada y $8,000 por dos o más personas calificadas.
¿Qué pasó con mi reembolso del IRS?: Residentes en Texas podrían aplicar a estos créditos y reembolsos
Aunque la temporada de impuestos está lejos, hay contribuyentes que siguen esperando su reembolso como Christian Lozano, residente de Dallas y quien tiene un número de ITIN.
Él hizo su declaración de impuestos con una preparadora y sigue sin ver su reembolso el cual aparece en proceso.
Yviand Serbones Hernández explicó que en casos como el de Lozano, los contribuyentes podrían pedir ayuda o asesoría en los Centros de Asistencia al Contribuyente.
“Si tienen preguntas o preocupaciones de cómo se procesó y quieren hacer algo al respecto tenemos varias maneras”, dijo Serbones Hernández.
“Una de las que recomendamos es el centro de asistencia al contribuyente, hay varios centros en todo el país, incluyendo Dallas”.
En estos centros, los contribuyentes pueden programar una cita y pedir ser atendidos en español para que les ayuden a llevar su caso.
Otra forma de recibir asistencia sin salir de casa es con el Asistente Tributario Interactivo al que los contribuyentes pueden acceder dando clic aquí.
















