DECATUR, Texas. – La mamá de Athena Strand, Maitlyn Gandy demandó por “homicidio culposo” a las empresas FedEx, Big TopSpin y a Tanner Lynn Horner acusado de secuestrar y matar a la menor. Esta es la segunda demanda, pues el padre de la menor Jacob Strand, los demandó por la misma suma el pasado 30 de noviembre.
La mamá de Athena Strand demanda por “homicidio culposo” a FedEx y Big TopSpin y pide un millón de dólares
Maitlyn Gandy, la mamá de Athena Strand, demandó por “homicidio culposo” a las empresas FedEx y Big TopSpin con un millón de dólares por la muerte de su hija. La demanda pide una compensación por presuntas omisiones en la contratación de Tanner Lynn Horner acusado de secuestrar y matar a la menor.

La demanda, de 18 páginas, es respaldada por el despacho de abogados Varghese Summersett y fue llevada a un tribunal del condado Wise.
La mamá de Athena en la demanda pide un millón de dólares por las lesiones graves y pérdidas. El mismo monto pidió el papá de la menor, Jacob Strand, en diciembre pasado, al demandar también a las mismas empresas.
"Esta demanda es sobre Athena Strand - que merece que su memoria viva por el bien que trajo al mundo", afirma la demanda.
"Se trata de una vida que fue arrebatada sin sentido, una niña que podría haber sido cualquiera de nosotros. Se trata de una pérdida que podría y debería haberse evitado”.
El 30 de noviembre del 2022, Athena Strand estaba jugando en el jardín de la casa de su papá en Paradise, Texas cuando el acusado Tanner Lynn Horner presuntamente raptó a la menor.
Athena estuvo desaparecida por más de dos días y su cuerpo fue hallado el 2 de diciembre en un camino rural. Ese mismo día, Tanner Lynn Horner fue arrestado tras confesar que primero había atropellado a la menor y luego presuntamente la mató al estrangularla.
Piden mejores prácticas en la contratación de personal de FedEx
En la demanda, la firma de abogados adjunta otros crímenes en los que presuntamente han estado implicados conductores de FedEx y piden a la empresa de paquetería, así como a Big TopSpin, que se encarga de contrataciones, tengan mejores prácticas de reclutamiento.
"Se trata de aplicar mejores prácticas de contratación, formación y supervisión para evitar que asesinos despiadados lleguen a nuestras puertas portando una insignia que se ha cultivado para infundir confianza”, dice la demanda.
“Se trata de evitar que organizaciones multimillonarias se aíslen de su responsabilidad recurriendo a contratistas de poca monta en lugar de reconocer la responsabilidad que tienen cuando confiamos en ellos para que entren en nuestra propiedad, en nuestras puertas e incluso dentro de nuestras casas."
También acusan a FedEx y a Big Topspin de negligencia en la contratación de Horner “por no investigar adecuadamente sus antecedentes penales, mentales y laborales”.
La demanda también enumera numerosos ejemplos de violaciones y asesinatos presuntamente cometidos por conductores de FedEx en los últimos años en todo el país.
"FedEx tiene un gran problema", dijo Benson Varghese, socio gerente de Varghese Summersett.
"Ningún padre debería tener que enterrar a un hijo por una negligencia grave. Tanner Horner nunca debería haber recibido un uniforme de FedEx ni una furgoneta de reparto".
Los abogados de Varghese Summersett esperan que la demanda haga un cambio en la contratación, formación y supervisión de las grandes empresas de reparto y sus contratistas.
"La misión en la vida de Maitlyn ahora es asegurarse de que lo que le ocurrió a Athena nunca le ocurra a otro niño".
¿Quién es Tanner Lynn Horner, conductor de FedEx, el acusado de matar a Athena Strand?
Tanner Lynn Horner, de 31 años, era un conductor contratista independiente de FedEx, y presuntamente secuestró a la pequeña Athena justo en la puerta de su casa.
Al momento del secuestro, Horner había dejado un paquete en la casa de Jacob Strand, papá de Athena.
El paquete contenía unas muñecas barbie que serían el regalo de navidad de la menor, declaró después su mamá Maitlyn Presley Gandy.
Horner en sus perfiles en redes sociales decía que era vocalista de una banda de rock y también conductor de Uber, sin que este último empleo haya sido confirmado por las autoridades. Horner se graduó de la Preparatoria de Azle.
Horner atropelló a Athena y luego la metió a su camión de FedEx
En la declaración jurada del caso, Horner confesó que atropelló a Athena cuando retrocedía con el camión de FedEx.
El acusado dijo “haber entrado en pánico” y que metió a la menor en la camioneta de FedEx, según evidencia recolectada por las autoridades.
Horner dijo que habló con Athena y ella, además de su nombre, le advirtió que le diría a su papá que la habían atropellado.
El acusado declaró que, para evitar ser delatado, primero intentó romperle el cuello, pero no lo consiguió y decidió estrangularla en la parte trasera de la camioneta de FedEx.
Luego abandonó el cuerpo de la menor cerca de una zona desolada en una carretera rural en Boyd al sur de Paradise.
Durante las siguientes 48 horas a su desaparición se realizó un gran operativo de búsqueda por tierra y por aire. Y la investigación apuntó a la pista de una entrega de FedEx.
Los detectives localizaron la camioneta blanca, registrada a nombre de Big TopSpin. El vehículo contaba con un equipo de video que graba clips de 1 minuto. Un agente del FBI tuvo acceso al material y vio al conductor hablando con la niña.
Ese mismo día, Horner fue arrestado y acusado de secuestro agravado y asesinato. Por su parte, la Fiscalía del Condado Wise en Texas anunció esta semana que buscará la pena de muerte, en caso de ser declarado culpable.
Notas Relacionadas










