PARADISE, Texas. - La esperanza se agotó y el cadáver de la pequeña Athena Strand, de 7 años, fue hallado tras haber sido secuestrada por Tanner Lynn Horner un conductor de un servicio de paquetería, de 31 años de edad.
Tras dos días de búsqueda, la niña Athena Strand fue secuestrada y hallada muerta, revelan autoridades de Texas
La niña Athena Strand, de 7 años, fue reportada como desaparecida el miércoles al supuestamente salir de casa de su padre en Paradise, Texas. Su búsqueda fue por más de 48 horas en el condado Wise.

Lane Akin, Alguacil del Condado Wise, dijo la noche de este viernes 2 de diciembre, que, tras más de dos días de búsqueda, la menor fue hallada muerta al sureste de Boyd.
Su cuerpo fue trasladado al médico forense del condado, donde se confirmará la causa de muerte de la menor.
“Queremos enviar nuestras condolencias a la familia”, expresó Akin.
“Su cuerpo fue recuperado unas dos o tres horas de distancia y a unas seis millas. Nos duele en el corazón saber que la niña murió”, agregó.
Según el alguacil, Horner les dio dos ubicaciones falsas, entre ellas una en la carretera 4599 a 7 millas de la casa del padre de Athena, donde desapareció. La vía fue bloqueada y acordonada en la tarde, mientras el Departamento de Seguridad Pública de Texas, FBI y oficiales locales, investigaban.
El bloqueo se extendió por varias horas, pero los oficiales dejaron la escena, abrieron la carretera y no explicaron que hacían en ese lugar.
El sospechoso de secuestrar a Athena confesó el crimen
El Alguacil del Condado Wise Lane Akin dijo que Tanner Lynn Horner, sospechoso de secuestrar a la menor, confesó a las autoridades y está preso en la cárcel del condado.

Akin dijo que el conductor secuestró a Athena a unos 200 metros de la casa, cuando entregaba un paquete en la vivienda y que la niña probablemente fue asesinada una hora después de ser raptada, según demostraba la evidencia digital y la confesión.
El alguacil no reveló un posible motivo del asesinato y confirmó que Horner no conocía a Athena ni a su familia.
Ahora, Tanner Lynn Horner enfrenta cargos de asesinato capital y secuestro agravado, además le fue fijada una fianza de 1.5 millones de dólares.
Notas Relacionadas

Cronología: La desaparición de la niña Athena Strand, de 7 años, en Paradise, Texas
“Athena no desapareció sola”: dice su mamá
Athena llegó en el bus escolar a las 4:15 pm del miércoles y a las 6:40 pm su madrastra llamó al 911 para denunciar su desaparición. La mujer dijo a los oficiales que hubo una discusión y luego la niña desapareció de su habitación.
Luego, la madre de la menor Maitlyn Presley Gandy, publicó en su cuenta de Facebook que buscaban a su hija Athena, quien había salido de la casa de su papá donde pasaba unas vacaciones.
Tras el reporte, Athena fue buscada durante la noche del miércoles y jueves sin éxito y la mamá escribía mensajes manteniendo la esperanza de hallarla.
“No puedo vivir sin mi bebé y necesito que me la traigan a casa sana y salva”, escribió Presley en su Facebook, después de 24 horas de búsqueda.
“Athena no se alejó ni desapareció sola. No me rendiré ni me detendré hasta recuperar a Athena”, agregó.
Akin, por su parte, dijo que la famlia está devastada y pidió tiempo y espacio para que ellos superen la dolorosa pérdida de su hija.
“Ellos están devastados y enojados por lo que le pasó a su preciosa niña que les quitaron de sus vidas. Es importante darles la privacidad que necesitan, el espacio y el tiempo para aliviar el dolor”, agregó Akin.
La niña salió de casa tras una discusión familiar: dicen autoridades
Una de las primeras versiones que manejaron las autoridades del Condado Wise fue que Athena Strand salió de su casa tras una discusión familiar.
"La madre y la hija discutieron un poco, lo cual no es inusual para una niña de 7 años y una madrastra", dijo Akin. "Athena se molestó y se alejó, como lo había hecho en el pasado, pero esperaban que regresara", dijo el alguacil.
Además, dijeron que no era la primera vez que la menor salía de casa, tras problemas domésticos.
La menor fue buscada por 6 acres alrededor de su vivienda por más de 300 voluntarios, 50 oficiales, además de drones, policía montada, perros K-9 y helicóptero. Además se emitió una Alerta Amber un día después de su desaparición.
Se entrevistaron a familiares y personas cercanas a la menor y también a delincuentes sexuales registrados en el área como parte de la investigación.






