Pedirán la pena de muerte para el presunto asesino de la niña Athena Strand en Texas

La Fiscalía del Condado Wise en Texas buscará la pena de muerte para Tanner Lynn Horner, en caso de ser declarado culpable del secuestro y asesinato de la niña Athena Strand, de 7 años. Así lo aseguró el sheriff Lane Akin a Univision 23.

Video Hay un hombre bajo arresto: lo que se sabe del caso de la niña Athena Strand, hallada muerta en Texas

WISE COUNTY, Texas. El sheriff del Condado Wise, Lane Akin, aseguró a Univision 23 que la intención de la fiscalía es solicitar la pena de muerte para Tanner Lynn Horner, si es declarado culpable del secuestro y asesinato de la niña Athena Strand.

El 16 de febrero, Akin le confirmó a Univision 23 que Horner, de 31 años, fue acusado formalmente de secuestro agravado y asesinato, en el caso de la pequeña de 7 años.

PUBLICIDAD

Desde diciembre, el principal sospechoso de la muerte de la pequeña se encuentra detenido en la cárcel del Condado Wise en espera del proceso judicial que decidirá su futuro.

Tanner Lynn Horner y una entrega de FedEx que culminó en asesinato

Horner, un exconductor independiente de FedEx, presuntamente secuestró y luego asesinó a Athena Strand, el 30 de noviembre del año pasado, en Paradise, Texas.

Después de 48 horas de búsqueda, el cuerpo de la niña fue hallado en un camino rural a unas cuantas millas de la casa de su papá, lugar donde desapareció.

Según los reportes del caso, Horner confesó que dejó ese día un paquete en el sitio y luego con su camioneta golpeó a la niña.

En un ataque de pánico, se bajó y la subió al vehículo. Cuando Athena le advirtió que le contaría a su papá que la había atropellado, Horner la golpeó y estranguló hasta su muerte, según su declaración. Abandonó el cuerpo, momentos después.

Univision 23 contactó a la oficina del Fiscal del Condado de Wise, pero hasta el momento de la edición de esta nota no hemos recibido una respuesta.