PARADISE, Texas.- Jacob Stand, papá de Athena de 7 años, demandó a Big Topspin y FedEx Ground por más de un millón dólares, acusándolos por daños y perjuicios en la muerte de la pequeña el pasado 30 de noviembre. También demandó a Tanner Lynn Horner, el sospechoso de su asesinato.
El padre de Athena Strand demanda a FedEx y al contratista de Tanner Lynn Horner por el asesinato de su hija
“Este es un caso trágico que involucra a una niña de siete años cuya vida le fue arrebatada cuando fue sacada del patio de su casa por un repartidor de FedEx”, se lee en el documento firmado por Jacob Strand.

La niña desapareció de la casa de su papá y después dos días de búsqueda por tierra y aire, las autoridades encontraron su cuerpo en una zona rural a unas 14 millas del lugar.
Investigadores siguieron la pista sobre una entrega de FedEx Ground momentos antes de que vieran por última vez a Athena en la casa de Jacob.
Un repartidor de FedEx realizó una entrega en la casa de Athena momentos antes de su desaparición
Tan solo unas horas después, la policía detuvo al repartidor de la empresa, se trata de Tanner Lynn Horner de 31 años, el cual confesó haber secuestrado y matado a la pequeña.
Según su testimonio, golpeó a Athena mientras retrocedía con su camioneta, luego la subió al auto y ante el riesgo de que lo delatara, decidió tratar de romperle el cuello y luego terminó por estrangularla.
En la demanda presentada en la corte del condado de Wise, relatan lo que sucedió con base a la confesión de Horner, empleado de Big Topspin, Inc, empresa que presta servicios para realizar entregas de FedEx Ground.
En el documento se puede leer, “Tanner Homer, un empleado de Big Topspin, Inc y/o FedEx Ground condujo a lo largo de una ruta predeterminada por las empresas”.
“Durante la entrega, Homer atropelló a Athena con su camiometa de FedEx”, y agregan que “ Homer, vistiendo un uniforme de FedEx, llevó a Athena dentro de la camioneta”.
Demanda del papá de Athena contra FedEx se basa en la confesión de Horner
Señalan que “la conducta ilícita del demandado causó varios daños y perjuicios”, entre ellos:
- Gastos médicos y funerarios.
- Dolor y sufrimiento.
- Angustia mental.
- Pérdida del disfrute de la vida.
Además, solicitan el pago de los gastos judiciales indemnizables.
En la demanda, el papá de Athena hace referencia a otros casos en los que voceros de FedEx dijeron estar “consternados”, misma respuesta que expresaron sobre el caso de su hija.
Entre los que resaltan que, “en 2021 un conductor de reparto de Nueva York atrajo a adolescentes a su vehículo de reparto y los agredió sexualmente”.
“En 2022, un conductor de FedEx de Utica, Nueva York, asesinó a una mujer de su ruta”, y “en marzo de 2022, un conductor en Connecticut irrumpió en la casa de una mujer en su ruta y la retuvo a punta de pistola”.
"FedEx Ground actuó con negligencia grave": Papá de Athena Strand
Según el padre de Athena, todo esto sumado a que Big Topspin y FedEx Ground “actuaron con negligencia grave y dolo”, por lo que se verán cara a cara en una corte e n caso de que las autoridades judiciales en el norte de Texas crean que existe una causa.
La demanda también acusa a las empresas de no implementar políticas y procedimientos de seguridad.
"Somos conscientes de la denuncia presentada": FedEx
Sobre la denuncia presentada, FedEx respondió a nuestra solicitud sobre su posición y la respuesta es:
"Nuestros pensamientos están con la familia de Athena Strand tras esta tragedia. Somos conscientes de la denuncia presentada contra FedEx Ground".
FedEx comentó a Univision 23 un par de días después del asesinato de Athena, que Honer fue contratado por Big Topspin, Inc, que es una empresa subcontratante, encargada de la elegibilidad de sus colaboradores.
Además señalaron que "los empleados de estas empresas proveedoras de servicios están sujetos a verificaciones de antecedentes penales como parte del proceso de elegibilidad del conductor”.
Añadieron que seguirán cooperando en las investigaciones con las autoridades locales.
A través de redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de Athena:
"Nuestros pensamientos están con la familia de Athena Strand durante este difícil tiempo. Las palabras no pueden describir nuestro shock y el dolor que rodea este trágico evento".












