WISE, Texas. Las autoridades del condado de Wise publicaron este jueves la declaración jurada de Tanner Lynn Horner, quien confesó el secuestro y asesinato de la niña Athena Strand, de 7 años.
Tanner Lynn Horner confiesa que atropelló a la niña Athena Strand, pero la estranguló para evitar que lo delatara
Las autoridades del condado de Wise, en Texas, revelaron la confesión jurada de Horner, en la cual queda claro cómo un accidente llevó al acusado a subir a la niña Athena Strand a su camioneta, donde intentó romperle el cuello.

Según el documento, la tarde del 30 de noviembre, Horner atropelló accidentalmente con su camioneta a la pequeña, quien se levantó del suelo y después advirtió que contaría lo ocurrido.
Horner atropelló a la niña Athena mientras retrocedía
El registro judicial consigna que Tanner Lynn Horner trabajaba para un contratista privado, como repartidor de la empresa FedEx. Esa tarde dejó un paquete en la casa del papá de Athena, Jacob Strand.
Horner dijo que estaba retrocediendo su camioneta cuando golpeó a la pequeña y entró en pánico.
La subió al vehículo y las autoridades tienen evidencia en video de que así fue.
El repartidor contó que habló con Athena y ella, además de su nombre, le advirtió que le diría a su papá que la habían atropellado.
El acusado declaró que para evitar ser delatado, primero intentó romperle el cuello, pero no lo consiguió y decidió estrangularla con sus propias manos en la parte trasera de la camioneta de FedEx. Después, abandonó el pequeño cuerpo lejos del lugar.
Madrastra de Athena Strand la vio antes del accidente
Los investigadores le pidieron a Horner que los llevará al sitio donde había abandonado el cuerpo de Athena. Él accedió y así fue como llegaron al CR 4668 en Boyd, donde encontraron los restos de la pequeña, en el agua.
La declaración jurada incluye además los detalles de la desaparición de la niña y cómo su familia la buscó antes de acudir a las autoridades.
La tarde del miércoles 30 de noviembre, poco después de las 6:40, Elizabeth Ashley Strand, la madrastra de Athena, llamó al 911 para informar que la pequeña había desaparecido.
Explicó que la había visto por última vez dentro de un cobertizo que ella y su hermanastra usaban como dormitorio, ya que parte de la casa está en remodelación.
A las 5:45 de la tarde, según su recuerdo, dejó a Athena en ese lugar recogiendo la ropa sucia para lavarla. Unos minutos después regresó y ya no estaba la niña.
Buscó en la habitación improvisada y en toda la casa, pero no la encontró, tampoco notó algo sospechoso o aparentemente diferente o fuera de lugar.
FBI descubre imagen de Athena dentro de la camioneta
Tan solo 16 minutos después de la primera llamada al 911, agentes, bomberos y socorristas empezaron a buscar a la pequeña por toda la zona, intentando salvarla de los efectos de las bajas temperaturas.
Durante las siguientes 48 horas se realizó un gran operativo de búsqueda en la zona, por tierra y por aire, con ayuda de un helicóptero.
La investigación apuntó a la pista de una entrega de FedEx, momentos antes de la desaparición de Athena.
Los detectives localizaron una camioneta blanca, registrada a nombre de Bog Topspin, una empresa que ejecuta entregas para FedEx.
Ese vehículo específicamente cuenta con un equipo de video que graba clips de 1 minuto. Un agente del FBI tuvo acceso al material y vio al conductor hablando con una niña con las mismas características físicas de Athena.
En suspenso Horner por el reporte del forense
Aunque las autoridades cuentan con la confesión, la investigación sigue en curso.
Aún falta el informe del médico forense, que puede confirmar o desmentir la versión del acusado.
Tanner Lynn Horner se encuentra detenido en la cárcel del condado Wise, esperando el desenlace de la investigación. Al momento enfrenta cargos de asesinato y secuestro agravado.
Se fijó su fianza en $1.5 millones, que no ha podido pagar.











