Sentencian a cadena perpetua al acusado de matar al oficial de la policía de Dallas Rogelio Santander

Armando Luis Juárez fue sentenciado y no tiene derecho a solicitar libertad condicional.

Video Jurado decidirá si hombre acusado de matar a un policía y herir a otro está en capacidad de enfrentar un juicio

DALLAS, Texas .- El acusado de dispararle a dos oficiales de Dallas en un Home Depot pasará el resto de su vida en prisión, así lo determinó el Gran Jurado del condado Dallas. En Mayo del 2018 la fiscalía buscó sentenciar a Armando Luis Juárez a la pena de muerte pero la defensa presentó información que el acusado fue diagnosticado por un sicólogo con discapacidad intelectual. La Corte Suprema de Estados Unidos prohibe ejecutar a una persona con este tipo de capacidad ya que viola los derechos de la constitución por ello Juárez no fue sentenciado a la pena de muerte.

Armando Luis Juarez estaba tras las rejas desde abril del 2018 cuando le disparó al oficial de la policía de Dallas Rogelio Santander, durante el mismo acto criminal le disparó a la oficial Crystal Almeida hiriéndola en la cara. Este incidente ocurrió luego de que Juárez fue cuestionado por el agente de seguridad de la tienda Home Depot, posteriormente Juárez desató una persecución en donde también le disparó a dos oficiales más antes de ser arrestado por el departamento policiaco.

Después de que la fiscalía recibiera los resultados de la evaluación sicológica, la fiscalía ofreció la sentencia de cadena perpetua a cambio de que Juárez aceptara su culpabilidad. Juárez recibió el máximo castigo por cada uno de los cargos de los cuales se le acusaba.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Agente de bienes y raíces de Frisco arrestada por los asaltos al capitolio
Video Autoridades investigan un tiroteo en la ciudad de Garland que deja una persona muerta y otra herida