null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en un Home Depot de Dallas deja tres heridos y desata una intensa persecución

Los policías Crystal Almeida y Rogelio Santander fueron hospitalizados con heridas graves y un guardia de seguridad también fue lesionado. La policía arrestó a Armando Juárez, un hispano de 29 años, como una "persona de interés" luego de una intensa búsqueda. "Dallas está una vez más ante un precipicio, enfrentando una angustia terrible ante el ataque sufrido esta tarde por nuestro departamento de policía”, señaló el alcalde.
24 Abr 2018 – 5:49 PM EDT

DALLAS, Texas.- Luego de una búsqueda intensa y una persecución a toda velocidad a lo largo de Dallas, la policía detuvo el martes en la noche a una persona en conexión con el tiroteo que horas antes había dejado a tres personas heridas en un Home Depot.

Dos policías estaban hospitalizados tras sufrir heridas graves cuando un sospechoso les disparó. Habían ido a asistir a un oficial fuera de servicio en un Home Depot, en el noreste de la ciudad. Fueron identificados como Crystal Almeida, de 26 años, y Rogelio Santander, de 27.

El funcionario había detenido a un sospechoso y pedido apoyo a cerca de las 4:00 pm en el número 11862 de Forest Central Drive. Cuando llegaron los uniformados, sacó una pistola y abrió fuego. Un guardia de seguridad también resultó herido, indicó la policía.

"Dallas está una vez más ante un precipicio, enfrentando una angustia terrible ante el ataque sufrido esta tarde por nuestro departamento de policía”, señaló el alcalde Mike Rawlings en una rueda de prensa desde el hospital Presbyterian, donde estaban siendo intervenidos los tres heridos.

Oficiales locales, estatales y federales se desplegaron en la ciudad en busca del sospechoso que se había dado a la fuga.

En la zona hubo una fuerte presencia policial, con agentes armadas y vehículos blindados que buscaron en una zona boscosa aledaña al Home Depot.


"Les pido a todos que oren por nuestra comunidad, nuestros oficiales y sus familias. Nuestros corazones están adoloridos", dijo Hall.

Las autoridades pidieorn ayuda para ubicar a Armando Luis Juárez, un hispano de 29 años que fue identificado como "persona de interés" en el caso. Señalaro que había huido en una camioneta pickup blanca.

Horas después de la balacera, el auto fue visto en el sur de la ciudad y se desató una persecución policial a alta velocidad que culminó con el arresto de Juárez.

En una rueda de prensa tras la detención, Hall afirmó que enfrenta múltiples cargos por agresión agravada a un agente del orden. También tenía una orden pendiente por robo. Una mujer fue detenida junto a Juárez.

"Atrapamos al hombre", dijo Rawlings, quien señaló que no contestarían preguntas de la prensa.

La estación de tren en Forest Lane fue cerrada pero a cerca de las 7:00 pm reabrió, señaló el sistema de transporte rápido DART.

Por su parte, el gobernador Greg Abbott se solidarizó con la policía de Dallas en un tuit. "Texas honra a todos los hombres y mujeres que protegen y prestan servicio en nuestras comunidades, y se hará justicia", escribió.


Vea también:

Así recordó Dallas a los oficiales caídos en ataque contra la policía hace un año

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosRepresa de aguaTexasLocal

Más contenido de tu interés