null: nullpx
Meteorología

Vístete con varias capas de ropa porque Chicago se cubrirá de nieve y tendrá temperaturas en descenso este jueves

Adicionalmente, de 6:00 am a 6:00 pm estará vigente una Advertencia de Inundación costera en el condado Cook donde fuertes ráfagas de hasta 35 mph levantarán oleaje en playas del lago Michigan de 8 a 11 pies, contribuyendo a la gran erosión de playas que hemos visto recientemente.
13 Feb 2020 – 09:54 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Este jueves termina la nieve pero no podemos bajar la guardia porque la madre naturaleza nos dará otro golpe enviándonos las temperaturas más frías de esta temporada invernal.

La advertencia por tiempo invernal estará vigente hasta el mediodía en el área de Illinois. Adicionalmente, de 6:00 am a 6:00 pm estará vigente una Advertencia de Inundación costera en el condado Cook donde fuertes ráfagas de hasta 35 mph levantarán oleaje en playas del lago Michigan de 8 a 11 pies, contribuyendo a la gran erosión de playas que hemos visto recientemente.

Por su parte, en Indiana se mantendrá vigente la advertencia de tiempo invernal hasta las 9 de la noche debido al desarrollo de nieve por efecto lago durante gran parte del día.

También en Indiana, los condados Lake, Porter y Laporte se mantendrán bajo una alerta de inundación costera desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. Desde las primeras horas del viernes fuertes ráfagas de viento generan alto oleaje de hasta 10-14 pies de altura, lo que podría ocasionar erosión de playas en inundación de caminos cercanos al lago.

Y por si no fuera poco, durante las primeras horas del jueves se empieza a deslizar sobre nuestra área la masa de aire más frío en lo que va de esta temporada invernal. Las temperaturas más gélidas se sentirán desde la noche del jueves hasta el amanecer del viernes cuando las sensaciones térmicas podrían llegar hasta los -15 grados Fahrenheit, afectando mayormente a zonas suburbanas.

Hasta ahora no parece que se cumpla el criterio para emitir una Advertencia de Sensaciones gélidas, que consiste en tener sensaciones de -20 o más frías generalizadas en toda el área, sin embargo estaremos monitoreando la intensidad de la masa de aire frío por si hay signos de intensificación.

Es muy importante tener precaución en calles y carreteras ya que la baja tan rápida y drástica de temperatura ocasionará que la nieve se congele y genera potencial peligro de hielo negro.

Nuestro viernes, día de San Valentín, transcurrirá con temperaturas que apenas rondaban los 15 grados y sensaciones térmicas bajo cero.

La buena noticia es que este golpe de aire helado será rápido y de corta duración. Para el sábado veremos un repunte en el termómetro que volverá a máximas en los 30’s.

También te puede interesar:

Estos fueron los eventos meteorológicos de la década que impactaron a Illinois

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MeteorologíaChicagoIllinoisTiempoClima

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.